Esperan que condena ejemplar al exsenador González Daher sea replicada en otros casos - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 13 de agosto de 2021

Esperan que condena ejemplar al exsenador González Daher sea replicada en otros casos

Para la diputada Vallejo, lideresa de la bancada del Partido Patria Querida (PPQ), la sentencia de siete años a González Daher, condenado por enriquecimiento ilícito y declaración falsa, y a su hijo, Óscar González Chaves a 8 años, “es una condena ejemplar”.

La parlamentaria mencionó que la condena no está muy alejada de los 10 años que solicitó el Ministerio Público. Destacó que el hecho de que se haya ordenado el comiso de los bienes “es sumamente importante ya que es muy difícil conseguir condenas en casos de corrupción, este es un ejemplo de que sorteando todas las chicanas y las acciones dilatorias que se plantean normalmente en este tipo de casos y esperamos que ocurran con otros casos que están trabados en algún lugar del Poder Judicial, ya que el Ministerio Público ha culminado su trabajo en el momento de presentar su acusación y ya está en manos de las autoridades jurisdiccionales ir facilitando que los casos lleguen en un juicio oral y público”, resaltó la legisladora.

También dijo que es sumamente importante y esperanzador tener un caso emblemático como este con una alta condena que espera pueda ser confirmada por las instancias posteriores, ya que los argumentos expuestos por el Tribunal son sólidos basados en evidencias abrumadoras. “Esto debería replicarse en forma más continua para poder ir acabando y disminuyendo con este flagelo de la corrupción, ya que mientras persista la impunidad, es un terreno fértil para que los corruptos sigan haciendo lo que vienen haciendo”, enfatizó.

Por su parte, el diputado Édgar Acosta (PLRA) indicó que la condena a González Daher es un mensaje para los sinvergüenzas que han obrado mal y sacan ventaja de sus cargos. “Ojalá que esta condena sea un ejemplo para que de alguna manera la función pública se ejerza con idoneidad y honestidad y que efectivamente sean premiados los que hacen bien su tarea; eso es lo que uno espera en la función pública”, dijo.

“La mirada de cerca de los Estados Unidos pesó y ojalá no tenga que ser siempre así para lograr una condena justa. Se espera que la justicia siempre actúe de forma correcta e independiente”, dijo.

Contrabando y tráfico de drogas

La diputada Kattya González (PEN) afirmó que si logran participar de las reuniones con Gafilat, estarían presentando desde la oposición temas referentes a la deficiencia del Gobierno de turno en cuanto al “contrabando y el tráfico de drogas”, además de la impunidad en el sistema judicial, encabezado –según indicó– por el Ministerio Público. “Lo que podemos hacer es hablar de la falta de cumplimiento como país de una agenda que ataque puntos que son muy visibles, como el contrabando, el paso de drogas. Lo segundo es la impunidad”, declaró la parlamentaria encuentrista, quien espera que la declaración para que diputados participen de la reunión con la Gafilat sea efectiva.

Condenan a Óscar González Daher a siete años de cárcel



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/08/13/esperan-que-condena-ejemplar-al-exsenador-sean-replicadas-a-otros/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario