Diputados analizará mañana declaración nacional de emergencia por feminicidios - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 10 de agosto de 2021

Diputados analizará mañana declaración nacional de emergencia por feminicidios

El proyecto de ley tiene por objeto declarar Emergencia Nacional por Feminicidios, y complementar lo previsto en la Ley N° 5777/2016 “De Protección Integral contra toda Forma de Violencia” y su decreto reglamentario, estableciendo medidas urgentes e inmediatas con la finalidad de reducir el número de mujeres víctimas de feminicidio; y prevenir, atender y proteger a las mujeres contra toda forma de violencia, señala el proyecto de ley.

Dentro de las medidas a ser adoptadas por el Ministerio de la Mujer se plantea poner en funcionamiento nuevos refugios y/o dispositivos de asistencia y albergue, como instancias de tránsito a las mujeres, con hijos e hijas si los hubiere, en situación de violencia. El funcionariado que preste servicios en estos lugares, deberá recibir capacitación y pautas de trato hacia las víctimas, a fin de evitar procesos revictimizantes.

Para el efecto, la autoridad de aplicación podrá suscribir convenios, en vista de la utilización de espacios físicos en caso de no disponer de ellos, atendiendo a las zonas del país con mayor índice de feminicidio.

Asimismo, se brindará a las mujeres víctimas de violencia, contención, atención y acompañamiento psicológico inmediato por vía telemática a través de los servicios en los distintos niveles que ofrecen el Ministerio de la Mujer, el Ministerio de Salud y las Universidades Públicas y Privadas por medio de sus Unidades Académicas de Ciencias de la Salud, Facultad de Ciencias Médicas y otras.

Además las Gobernaciones y Municipalidades por medio de sus Secretarías de la Mujer, las Divisiones de Atención Especializada a víctimas de violencia intrafamiliar de la Policía Nacional y las organizaciones de la sociedad civil.

Paraguay registró 11 feminicidios entre enero y abril de 2021



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/08/10/analizaran-declarar-emergencia-nacional-por-feminicidios/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario