Derlys Ayala corre en busca de la gloria - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

sábado, 7 de agosto de 2021

Derlys Ayala corre en busca de la gloria

La competencia más tradicional de los Olímpicos, la maratón de 42 kilómetros, está programada para las 18:00 de nuestro país, las 7:00 en la sede de la competencia, aunque podría sufrir cambio como ocurrió ayer con la maratón femenina, que arrancó una hora antes por el intenso calor en Sapporo.

El fondista compatriota de 31 años compite en la final de la maratón. El último mejor registro logrado por Derlys fue en el 2020, en la Maratón de Valencia, en España, con un tiempo de 2.10.11 horas.

Allyson, récord de medallas

La veterana y emblemática Allyson Felix no ganó pero entró ayer en la historia con su bronce en 400 metros, con el que estableció un récord en categoría femenina de diez medallas olímpicas, mientras que la jamaicana Elaine Thompson-Herah se coronó con el relevo 4x100 m de su país y terminará Tokio-2020 con un triplete.

La californiana de 35 años, que disputa sus quintos Juegos Olímpicos, fue tercera en la final de 400 metros con un tiempo de 49 segundos y 20 centésimas. Pero más allá del desenlace de la final, para los libros de historia Felix queda ahora como la única atleta femenina que ha sumado diez medallas olímpicas.

En el ranking absoluto ha alcanzado a su compatriota Carl Lewis y solo tiene ahora por delante al finlandés Paavo Nurmi (12 medallas).

La otra protagonista de ayer en Tokio 2020 fue Elaine Thompson-Herah, que se coronó con el relevo jamaicano (41.02) en el 4x100 femenino, sellando el ‘triplete de la velocidad’ después de haber triunfado en estos Juegos en los 100 y los 200 metros.

En la más pura tradición de lo que acostumbraba a hacer su ilustre compatriota Usain Bolt.

Thompson-Herah cuenta ahora con cinco medallas de oro olímpicas, ya que en Rio 2016 fue campeona igualmente en 100 y 200 metros

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario