Debate en España sobre liberación de futbolistas - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 26 de agosto de 2021

Debate en España sobre liberación de futbolistas

La ampliación en dos días de las ventanas de partidos clasificatorios al Mundial de Qatar 2022 previstas para setiembre y octubre, que han pasado de nueve días a 11 debido a la suspensión del parón de marzo de 2021 tras una decisión del Consejo de la FIFA del pasado 7 de agosto, está en el origen de las resistencias de los clubes españoles.

La primera ventana, cuyos encuentros están programados entre el 2 y el 10 de setiembre, involucra por el momento a 25 futbolistas de 13 clubes españoles, a falta de conocer las convocatorias de Ecuador y Venezuela. Dado que la primera jornada liguera posterior al parón, la cuarta de LaLiga, está prevista entre el 10 y el 13 de setiembre, algunos clubes tendrían muy pocas posibilidades de contar con sus jugadores en esa jornada, con un viaje transatlántico de por medio.

Los paraguayos que militan en LaLiga, citados por Eduardo Berizzo para la triple ronda del clasificatorio son Omar Alderete, del Valencia y Santiago Arzamendia, del Cádiz.

LA SERIE A TAMPOCO CEDERÁ

La Serie A italiana se suma a Inglaterra y España, anunciando que no cederá a sus futbolistas debido a la cuarentena que deben realizar al regreso, aunque el principal cuestionamiento se basa en los días adicionales que los futbolistas deben estar al margen por el selectivo. Esta medida afecta a la selección paraguaya, que no contaría con el concurso de Arnaldo Antonio Sanabria, del Torino.

“La Liga Nacional Profesional Serie A anuncia que con motivo de la ventana FIFA de setiembre de 2021, apoyará la decisión de sus clubes de no liberar a los jugadores convocados por las selecciones nacionales para jugar en los países que a su regreso a Italia requiere un aislamiento obligatorio de conformidad con las disposiciones de la ley vigente en el campo del virus Sars-Cov-2”, indica la nota divulgada ayer.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario