Cancillería sigue esperando respuesta sobre Comisión Binacional de Cuentas - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 1 de agosto de 2021

Cancillería sigue esperando respuesta sobre Comisión Binacional de Cuentas

Indicó que se trata de “una especie de contraloría binacional” y que “hace rato estamos pidiendo eso; nosotros ya hicimos esa propuesta”, añadió.

El ministro Osvaldo Ostertag Ruttia, director general de la Unidad General de Recursos Energéticos, recordó las intenciones del Tribunal de Cuentas de la Unión, que es el ente contralor brasileño, de auditar también Itaipú, lo que generó un fallo del Supremo Tribunal Federal que “le dijo que no tiene competencia para auditar Itaipú porque es un ente con una singular naturaleza jurídica, es binacional”. Y que a raíz de ello, el gobierno nacional a través de la Cancillería, está queriendo avanzar con la creación de la Comisión Binacional de Cuentas.

“Hay una propuesta, hay una contrapropuesta, tenemos nada más que sentarnos con la contraparte y eso el canciller solicitó formalmente a través de una nota para iniciar las conversaciones para crear este instrumento”, añadió.

De acuerdo con los principales antecedentes del proyecto de creación de la Comisión Binacional para Fiscalización Conjunta de las Cuentas de Itaipú Binacional, las negociaciones se iniciaron a raíz de que la embajada del Brasil en Asunción, por nota Nº 471 del 1 de octubre de 2015, transmitió la propuesta de un acuerdo de intercambio de notas reversales para crear esa Comisión.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/08/01/cancilleria-sigue-esperando-respuesta-sobre-comision-binacional-de-cuentas/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario