Buenas carreras en el retorno del karting - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 30 de agosto de 2021

Buenas carreras en el retorno del karting

La fecha arrancó a la mañana bien temprano con las categorías de los más pequeños, un sistema que se viene aplicando desde el año pasado. Las carreras de los chicos se hacen a la mañana y las de los mayores se desarrollan a la tarde.

Frank Escher ganó la Rotax Senior Max, por delante de Fernando González y Octavio Plate.
Frank Escher ganó la Rotax Senior Max, por delante de Fernando González y Octavio Plate. (gentileza/)

Esto para cumplir con las medidas sanitarias y evitar aglomeración, atendiendo que cada fecha cuenta con masiva presencia de pilotos.

Pista 1

En esta oportunidad se utilizó el dibujo de la Pista 1, considerada la más tradicional del circuito del Parque de la Velocidad de Luque. Un trazado que presenta óptimcas condiciones y es la más conocida por los pilotos.

Rotax Júnior Max quedó en poder de Alberto Benítez Bejarano.
Rotax Júnior Max quedó en poder de Alberto Benítez Bejarano. (gentileza/)

Hubo un total de 52 competidores, lo que reconfirma que esta temporada 2021 es uno de los años con mayor cantidad de pilotos en la historia del karting paraguayo.

Sebastián Galeano (18) se impuso nuevamente en Cadete.
Sebastián Galeano (18) se impuso nuevamente en Cadete. (gentileza/)

Siguiendo con los nuevos protocolos sanitarios, se permitió hasta 4 invitados por piloto, lo que aportó un ambiente mucho más apasionante al que se tuvo en las últimas carreras que fue completamente a puertas cerradas.

Entre los más pequeños, Semillero, victoria de Seba Wasmosy.
Entre los más pequeños, Semillero, victoria de Seba Wasmosy. (gentileza/)

También fue la primera fecha en la que se obligó a los pilotos a utilizar indumentaria de última generación, homologada por los más altos estándares internacionales. Un gran paso rumbo a la profesionalización de la modalidad.

Las posiciones finales de la quinta fecha del certamen quedaron como sigue: Categoría Cadete: 1) Sebastián Galeano, 2) Marcos Toledo y 3) Franchesco Florentín; Categoría Micro Max: 1) Giovanni Benzano, 2) Alberto Antebi y 3) Benjamín Bernal; Categoría Semillero: 1) Seba Wasmosy, 2) Enzo Wasmosy y 3) Ricky Clari; Categoría F4 Master: 1) Gonzalo Galván, 2) Gerar Wasmosy y 3) Mani Roberti; Categoría F4 Promocional: 1) Alan Ramírez, 2) Jorge Modesto y 3) Ever Martínez; Categoría Fórmula Mundial: 1) Carlos Barreto, 2) Enzo Mayor y 3) Thiago Tomboly; Categoría Rotax Senior Max: 1) Frank Escher, 2) Fernando González y 3) Octavio Plate; Categoría Rotax Júnior Max: 1) Alberto Benítez Bejarano, 2) Derlis Núñez y 3) Alejandro Samaniego.

Nuevo récord de pista

El pilto Fernando Saúl González batió nuevamente el récord de pista del kartódromo de Ñu Guasú en esta quinta fecha del calendario. Con un tiempo de 29.517, registrado en la etapa de Clasificación, marcó la vuelta más rápida en la historia de la Pista 1 del kartódromo de Luque.

González corre en la categoría Rotax Senior Max, que es la más rápida de todas las que se disputan en nuestro país.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario