Brasil hace pleno y Argentina se despide en vóleibol femenino - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 3 de agosto de 2021

Brasil hace pleno y Argentina se despide en vóleibol femenino

La gran favorita a conquistar el oro del vóleibol femenino en Tokio 2020 es Brasil, así lo corroboran sus resultados en una fase de grupos casi perfecta, donde solo cedió un punto ante una combativa República Dominicana que le obligó a ganar en el quinto set (3-2).

En un partido donde no se jugaba nada, China y Argentina (3-0) afrontaron su duelo sabiéndose ya eliminadas. Estados Unidos terminó quedándose la punta de la llave A con los mismos diez puntos que una Italia (3-2) a la que derrotó en cinco sets.

Canadá-Suecia, por el oro

Canadá dio la sorpresa en Tokio 2020 derrotando a la tetracampeona olímpica Estados Unidos (1-0) y luchará por el oro el viernes con Suecia, que repite final olímpica tras derrotar a Australia (1-0) en la otra semifinal del torneo de fútbol femenino.

Estados Unidos tenía la oportunidad de regresar a la final de unos Juegos ante Canadá, pero un gol de penal de Jessie Flemming (minuto 75) le privó de hacerlo y la condenó a jugarse este jueves el bronce ante Australia, un metal que las canadienses ganaron en Rio-2016 y Londres-2012. La final entre Canadá y Suecia, que se disputará en el Estadio Olímpico de Tokio (22:00 del jueves en Paraguay), sumará una nueva campeona olímpica a una reducida lista dominada por Estados Unidos, con cuatro oros, y en la que también están Noruega (Sídney-2000) y la vigente campeona olímpica Alemania.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario