Benítez competirá en Italia en la FIA Karting Academy Trophy - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 3 de agosto de 2021

Benítez competirá en Italia en la FIA Karting Academy Trophy

Con tan solo 12 años, Benítez Bejarano estará representando a nuestro país y compitiendo con otros 70 jóvenes pilotos de distintos países del mundo. Pese a su corta edad, nuestro compatriota ya fue Campeón Nacional en tres ocasiones, además de lograr el título de Campeón del Brasilero de Karting en el 2018 y el Vicecampeón, también en Brasil en 2019.

Esta será la segunda vez que Alberto llevará la bandera paraguaya a Europa, ya que en el 2019 participó en el Rotax Max Challenge Internacional Trophy, en Le Mans, Francia.

Esta es la segunda fecha de la FIA Karting Academy Trophy, la tercera se correrá en septiembre en Suecia y también contará con la participación de Benítez Bejarano representando a Paraguay, tras ser seleccionado para el efecto por el Karting Club Paraguayo.

La FIA Academy Trophy es una de las competiciones más importantes en el karting a nivel mundial y una de las más relevantes para los “ojeadores” de todo el mundo. Es organizada por la institución rectora del automovilismo a nivel mundial y su calendario coincide con el “Karting European Championship”, por lo que nuestro compatriota correrá ante la atenta mirada de miles de equipos, academias y representantes de las grandes firmas del automovilismo mundial.

Es una competencia considerada de “talento puro”, ya que los pilotos corren en condiciones idénticas en cuanto a chasis, motores y cubiertas. Asimismo, la FIA pone a disposición de los competidores un entrenamiento físico y mental del más alto nivel.

Benítez Bejarano es una de las grandes promesas del deporte motor paraguayo y apunta a la Fórmula 1.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario