Aprueban otorgar al CODI G. 15.000 millones - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 5 de agosto de 2021

Aprueban otorgar al CODI G. 15.000 millones

Los legisladores señalaron que en la última reunión reservada con las autoridades nacionales en materia de seguridad, estos les indicaron que urgían adquirir estos equipos para luchar contra el EPP y otros grupos similares. La iniciativa pasa ahora al Senado.

El pleno se ratificó en su texto inicial del proyecto de Ley “Que crea la Comisión Nacional de Investigación de los secuestros y su vinculación con el crimen organizado y grupos políticos”. El documento había sido rechazado por el Senado y fue duramente cuestionado por los diputados. Con esta decisión, el expediente vuelve a la Cámara Alta.

Finalmente fue ratificado el proyecto de resolución, “que crea y conforma una comisión conjunta de investigación, de carácter permanente, para investigar los secuestros y su vinculación con el crimen organizado y grupos políticos”. Se dispone un plazo de seis meses, desde su instalación, para que esta comisión bicameral rinda cuentas al pleno sobre el trabajo de investigación. Estará integrada por tres senadores y tres diputados.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/08/05/aprueban-otorgar-al-codi-g-15000-millones/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario