Anticovid: con arribo de más vacunas, Salud Pública reactiva su calendario - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 13 de agosto de 2021

Anticovid: con arribo de más vacunas, Salud Pública reactiva su calendario

La llegada de 99.600 dosis de Moderna donadas por Catar en la mañana de ayer, permitirá que el Ministerio de Salud Pública (MSPBS) finalmente continúe la aplicación de la segunda dosis de esta plataforma a partir de mañana y para quienes recibieron el primer antiviral hasta el 16 de julio.

La dosificación, según anunció ayer el doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), será este sábado y domingo, según terminación de cédula, tanto en Asunción como en las demás regiones sanitarias.

“Podrán inocularse con Moderna quienes recibieron la primera dosis hasta el 16 de julio. Unas 94.000 personas”, mencionó Castro.

Así también comunicó Castro que hoy se reactiva la inoculación con las vacunas AZD de Oxford/AstraZeneca para los inmunizados hasta el 15 de junio. En este grupo se hallan alrededor de 126.000 personas, resaltó el director del PAI.

Es importante resaltar que la aplicación de la segunda vacuna de esta plataforma comenzará hoy, pero pasará por un corte para reanudar el calendario el martes. La dosificación también será según terminación de cédula.

Entretanto, según anunció el doctor Castro la vacunación para los que recibieron Pfizer se desarrolla sin contratiempos y según el calendario establecido.

Lea también Vacunas antiCOVID: loas a las donaciones internacionales

Llegan más biológicos

El tan esperado lote de 20.000 vacunas rusas Sputnik V también arribó anoche al país. Este cargamento del segundo componente del antiviral es apenas una pequeña parte de lo requerido, ya que 380.000 personas están a la espera y deben ser inmunizadas con esta plataforma desde el miércoles 18 de agosto.

Asimismo arribó al país otro lote de vacunas donadas por Colombia. Se trata de unas 13.100 dosis de Sinovac, que Salud Pública todavía no anunció cómo serán aplicadas.

Además, hasta el cierre de nuestra edición se aguardaba el arribo de alrededor de 26.000 biológicos de Pfizer.

Vacuna para adolescentes

Con relación a la aplicación de la segunda dosis a los adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidad, Salud Pública recordó que la dosificación puede realizarse a partir de hoy en cualquiera de los puestos de inoculación disponibles.

Lea más Paraguay se centrará en las segundas dosis anticovid en las próximas



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/08/13/anticovid-con-arribo-de-mas-vacunas-salud-publica-reactiva-su-calendario/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario