Tokio 2020: Bajas y nuevos confirmados - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 14 de julio de 2021

Tokio 2020: Bajas y nuevos confirmados

“Durante la temporada sobre césped me hice mal de nuevo y me resigno a renunciar a los Juegos Olímpicos”, escribió la estrella de casi 40 años, actual número 9 del mundo. “He comenzado ya a hacer la rehabilitación, con la esperanza de poder volver al circuito este verano (boreal)”, indicó el campeón de 20 Grand Slam, que en marzo reapareció tras más de un año sin competir por dos operaciones en la rodilla derecha.

En el palmarés de Federer, la medalla de oro olímpica en individuales es el mayor logro del tenis que se le ha resistido y confiaba en poder pelear por ella en la capital japonesa. Por su edad, probablemente ha dicho adiós a la última posibilidad de lograrlo.

Djokovic en duda. El tenis olímpico pierde así otro gran nombre. Rafael Nadal, número tres mundial, ya anunció su baja para los Juegos. Tampoco estarán en la capital nipona el austríaco Dominic Thiem (número 5 mundial), el australiano Nick Kyrgios, el canadiense Denis Shapovalov, el belga David Goffin o el noruego Casper Ruud. El número uno mundial, Novak Djokovic, no tomó todavía su decisión definitiva sobre su participación.

En un calendario repleto, el desplazamiento hacia Japón, donde el torneo se disputará sin público y las condiciones sanitarias serán muy estrictas, ha desanimado también a varios nombres del tenis femenino, como la exnúmero uno mundial Serena Williams, y la canadiense Bianca Andreescu, quien anunció ayer su decisión. Por su parte, la rumana Simona Halep y la puertorriqueña Mónica Puig (campeona en Rio 2016) están lesionadas.

Por otra parte, María Camila Osorio será la representante número 71 de Colombia en Tokio 2020 luego de que varias jugadoras clasificadas desistieron.

En el ciclismo, el eslovaco Peter Sagan, triple campeón del mundo en ruta, también se perderá los JJ.OO., tas ser sometido a una intervención quirúrgica en la rodilla, lesión que se produjo en el Tour de Francia. Tras abandonar en el Tour, Sagan, regresó a su domicilio de Mónaco, donde se sometió a una pequeña operación. AFP/EFE

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario