Sin atenuantes, “Migue” al frente en Colonias Unidas - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 25 de julio de 2021

Sin atenuantes, “Migue” al frente en Colonias Unidas

Desde el principio, “Migue” supo gestionar la carrera ganando las primeras cuatro especiales para al final de la jornada lograr una diferencia de 14,90 segundos con respecto a un Didier Arias (Skoda Fabia Rally2 EVO) que está demostrando un excelente nivel en las últimas carreras.

Miguel Zaldívar (h) y el argentino Diego Cagnotti tuvieron una primera etapa estupenda para ser los líderes del Rally de Colonias Unidas con el VW Polo GTI R5
Miguel Zaldívar (h) y el argentino Diego Cagnotti tuvieron una primera etapa estupenda para ser los líderes del Rally de Colonias Unidas con el VW Polo GTI R5

Otro experimentado que siempre demuestra todo su potencia en cada tramo ocupa el tercer lugar provisional de esta sexta fecha del Súper Campeonato Nacional de Rally 2020/2021, se trata de Diego Domínguez (VW Polo GTI R5), quien está a 15,30 segundos del líder y a solo 40 centésimas de Arias. En cuarto lugar y por detrás de su padre aparece Diego Domínguez Bejarano con el Hyundai i20 R5, con 23 segundos de desventaja con respecto a Miguel Zaldívar, mientras que completa el top 5, otro piloto que viene creciendo en cada carrera, Agustín Alonso (Skoda Fabia R5), a más de 30 segundos de la punta.

En la tracción sencilla, Fabrizio Yaluk se “sacudió” del incidente en la fecha anterior y dando vuelta a la página cerró en primera lugar la general de la F2, con el “recuperado” Peugeot 208 R2 y estrenando nuevo navegante, el argentino Fabián Cretu. Pero como ya nos tiene acostumbrada la tracción sencilla, la diferencia entre Yaluk y el segundo es de apenas seis segundos, en este caso Sebastián Lafarja con el Ford Fiesta Rally4. Por detrás en la F2 aparecen Diego Cruz con el Citroen DS3, Félix Bareiro con el Hoda Civic Si y Carlos Rodríguez, también con un Honda Civic, hasta la quina posición.

En lo que respecta a las Clases, los líderes en la cierre de la primera etapa son: RC2A: Miguel Zaldívar (h) con VW Polo GTI R5; RC2B: Agustín Alonso con Skoda Fabia R5; RC2N: Matías Domínguez con Mitsubishi Lancer EVO X; RC3: Diego Cruz con Citroen DS3; RC4A: Fabrizio Yaluk con Peugeot 208 R2; RC4B: Félix Bareiro con Honda Civic SI; RC4C: Arnaldo Duarte con Toyota Vitz RS; RC5: Bruno Llano con Toyota Etios.

La etapa de hoy tendrá dos tramos que se repetirán en una ocasión para completar cuatro especiales y sumar así diez pruebas cronometradas en todo el rally. La jornada de arrancará a las 10:08 en Aca Karaja a Fordi 5, de 21 kilómetros, el más extenso de toda la carrera, al que le sigue Club de Pesca Bella Vista a Autódromo Erich Launschtenlager, de 10,69 kilómetros.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario