Senador Osorio considera positiva experiencia con el voto preferencial - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

sábado, 31 de julio de 2021

Senador Osorio considera positiva experiencia con el voto preferencial

Apuntó que se registraron algunas quejas, especialmente por parte de las personas que estaban muy acostumbradas a las papeletas y el nuevo sistema les parecía complicado.

Sin embargo, dijo que finalmente todas podían votar, con alguna explicación y orientación acerca de sus dudas.

Sobre la opinión negativa de algunos de sus colegas respecto al nuevo sistema, Osorio dijo que es importante seguir evaluando su aplicación en las próximas elecciones.

Señaló que ningún sistema de votación es perfecto, pero se deben evaluar sus aspectos positivos y negativos.

No desestimó las críticas realizadas por algunas senadores, como su colega Lilian Samaniego, por ser poco favorable para las candidatas mujeres. Indicó que este tema en particular se debía considerar y ver la manera de corregir a través de una modificación del Código Electoral o con una ley especial.

Elecciones: Senadora Lilian Samaniego negó estar a favor de las listas sábanas y cuestionó falencias del sistema preferencial

No obstante, apuntó que su experiencia particular fue que hubo más participación de la que se esperaba y que entre estos hubo mucha gente joven y muchas mujeres.

Indicó que esa participación tanto de electoras como de mujeres candidatas era un hecho muy positivo.

Inclusive, dijo que personas que anteriormente no ingresaban a las listas, ahora lo pudieron hacer.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/07/31/senador-osorio-considera-positiva-experiencia-con-el-voto-preferencial/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario