San Pedro renovará intendentes con disputa entre D’Ecclesiis y Giménez - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 12 de julio de 2021

San Pedro renovará intendentes con disputa entre D’Ecclesiis y Giménez

San Pedro tiene una hegemonía colorada. De 22 distritos, 14 son colorados y en todos ellos hubo una fuerte disputa entre los equipos y precandidatos del diputado Freddy D’Ecclesiis y el gobernador Carlos Giménez.

Ambos políticos militan en el oficialismo y el movimiento Colorado Añetete, sin embargo hasta hace poco se acusaban mutuamente de tener vínculos con narcotraficantes hasta que el presidente Mario Abdo Benítez les pidió poner paños fríos.

En las internas coloradas no se presentó ningún candidato de Concordia Colorada, lo que demuestra el fracaso de la operación Cicatriz en la zona.

Para las candidaturas oficiales de la ANR, el equipo de D’Ecclesiis ganó 12 distritos; el de Giménez ganó en siete ciudades y el cartismo en tres localidades.

PLRA

Por su parte, el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) tuvo internas menos sangrientas.

En varias localidades se presentaron candidatos únicos o directamente no hubo. En un caso peculiar, el intendente electo por el PLRA en Lima en 2015, Juan Manuel Ávalos, ahora se presenta al rekutu pero por el partido Tekojoja.

El PLRA actualmente solo administra los distritos de Lima, Antequera, Capiibary, Liberación, Yataity del Norte y Yrybucuá.

Frente Guasu

El Frente Guasu gobierna en el distrito de San Pablo, donde su intendente, Antonio Peralta, busca otro mandato.

El distrito de San Vicente Pancholo elegirá intendente por segunda vez desde su reciente creación. Su primer intendente, Nicolás Vargas, hermano de la diputada cartista Blanca Vargas, fue imputado por atropellar una comisaría para liberar a su otro hermano.

Tendrá sus primeros comicios municipales el distrito de Paso Horqueta, creado el año pasado.

Durante la pandemia, la Cámara de Diputados también aprobó crear el distrito de Puerto Ybapobó, un desprendimiento de San Pedro de Ycuamandyyú.

Sin embargo el proyecto fue vetado. La propuesta había sido presentada por los diputados liberales Pastor Vera y Ariel Villagra y los colorados Freddy D’Ecclesiis, Pastor Soria y Vicente Rodríguez.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/07/12/san-pedro-renovara-intendentes-con-disputa-entre-decclesiis-y-gimenez/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario