Ganaron todos: los franjeados minutos y los mallorquinos, experiencia. El que no quedó conforme fue el delantero Osvaldo Mendoza, quien con 44 años y tres meses deseaba saltar al terreno de juego a modo de despedida, pero el técnico de Primavera, preocupado por el resultado, decidió reforzar su contención.

El capitán Willy Mendieta, en el primer minuto, Camacho y el joven Gustavo Peralta, en el tramo final de la primera etapa, marcaron los goles iniciales. En la complementaria, Sosa anotó de penal, Peralta hizo el doblete y Estigarribia puso cifras definitivas.
El elenco canario si no atacó, salvo un remate de Juan Barrios, el más rescatable, que en un par de acciones dejó en camino al uruguayo Ale, limitado y con movimientos robóticos.
Fue una auténtica exhibición franjeada, que sirvió para que Mendieta vaya ganando ritmo, aunque aún le falta mucho.
Peralta, con inicios en Nacional y una experiencia en el Palmeiras de Brasil, se ganó un lugar en la consideración de la afición. Un chico con problemas auditivos, que capta solo el 20 por ciento de los sonidos agudos. Este es apenas el primer paso. Deberá ir creciendo, toda vez que le brinden confianza y paciencia. Si con extranjeros de escaso aporte son tolerantes, por qué no con jóvenes que rompen barreras como Gustavo.
El Decano medirá en siguiente fase a Colón de J. Augusto Saldívar o Deportivo Pinozá.
Via ABC Color https://www.abc.com.py
No hay comentarios.:
Publicar un comentario