Paraguay plantea a EE.UU. compra de armamentos y equipos a bajo costo - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

sábado, 3 de julio de 2021

Paraguay plantea a EE.UU. compra de armamentos y equipos a bajo costo

El ministro Soto Estigarribia informó que en la reunión de Alto Nivel con funcionarios del Gobierno de Estados Unidos de América que visitaron esta semana Asunción, se conversó sobre la posibilidad de adquisición de equipamiento militar a precios de costo.

El ministro de Defensa refirió que se señaló en la conversación que la capacitación en recursos humanos también debe estar acompañada con equipos militares para que las Fuerzas Armadas (FF.AA.) estén operativas.

Consultado qué respuesta le dieron los altos funcionarios del Gobierno del presidente Joe Biden, respondió que tomaron nota del pedido paraguayo. Soto Estigarribia recordó el alto costo que demanda la compra de equipos militares y que por esa razón el Gobierno de Mario Abdo Benítez consultó la posibilidad.

El ministro de Defensa Nacional también recordó que existe una cooperación histórica de EE.UU. en materia de defensa, como la participación de efectivos militares en cursos y becas, de manera permanente

El lunes 28 de junio pasado, realizaron una visita oficial a Asunción, la subsecretaria de Estado de Asuntos Políticos de EE.UU. Victoria Nuland.

La alta funcionaria diplomática estuvo acompañada de la subsecretaria de Estado Interina para Asuntos del Hemisferio Occidental, Julie Chung; el subsecretario Adjunto de Defensa, Daniel Erikson, y el general de Brigada Richard Uribe, director de Estrategia, Políticas y Planes del Comando Sur de los Estados Unidos.

Soto Estigarribia calificó la visita como una de las más relevantes en los últimos años, sobre todo lo que concierne a la cartera de la Defensa Nacional.

Desde hace años que los sucesivos gobiernos anuncian la modernización de las FF.AA. El último intento fue en el 2014 con un proyecto de modificación de la ley

de modificación de la ley militar 216/93, que ya venía elaborándose en el periodo lugo-franquista, que acabó con el retiro del Congreso por orden del entonces presidente Horacio Cartes, que no quiso tensiones con los militares.

La modernización de las FF.AA. siempre tropieza por el alto costo y la urgencia de otras prioridades de Estado.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/07/03/paraguay-plantea-a-eeuu-compra-de-armamentos-y-equipos-a-bajo-costo/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario