Paraguay ante Perú, por llegar al sexto partido - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 2 de julio de 2021

Paraguay ante Perú, por llegar al sexto partido

La selección paraguaya se cruza esta tarde, a las 17:00, con Perú en cuartos de final por el boleto al sexto partido en la Copa América Brasil 2021 y los números favorecen al equipo paraguayo en enfrentamientos en este tipo de competencia de la Confederación Sudamericana de Fútbol. El primer juego de la segunda fase se cumplirá en el Olímpico “Pedro Ludovico Teixeira” de Goiânia.

El seleccionado peruano arrancó la competencia con goleada sufrida ante Brasil (0-4), después le ganó a Colombia (2-1), empató con Ecuador (2-2) y en la última fecha le derrotó a Venezuela (1-0). Terminó en la segunda posición del Grupo B.

El equipo de Eduardo Berizzo se impuso 3-1 a Bolivia en la primera fecha, en la segunda quedó libre y luego perdió ante Argentina (1-0), se impuso a Chile (2-0) y en el cierre cayó contra Uruguay (1-0). Cerro el Grupo A en la tercera ubicación.

En la práctica de ayer el técnico probó el equipo con 14 hombres, espera la plena recuperación de Ángel Cardozo Lucena, pero por de pronto su lugar ocupa Robert Piris da Motta. En el carril izquierdo dejó entrever la duda entre David Martínez y Omar Alderete.

“Confianza y convicción”, dice Berizzo

Eduardo Berizzo, entrenador de la selección paraguaya.
Eduardo Berizzo, entrenador de la selección paraguaya.

“Perú es un equipo de mucha elaboración y con jugadores desequilibrantes. Tenemos confianza en nosotros y en lo que hacemos”, advirtió en rueda de prensa ayer el técnico de la selección nacional, Eduardo Berizzo, quien sostiene que “debemos seguir jugando con confianza y convicción”.

En cuanto a la formación que arrancará, Berizzo dijo que solo hoy definirá, pues espera ver la evolución de Cardozo Lucena, viene saliendo de una contractura y además lamenta la valiosa resta de Almirón. “Miguel es un futbolista muy importante para nosotros. Su ausencia nos obliga a buscar variantes que aporten elaboración y trataremos de reemplazarlo”. Esperando a Ángel Cardozo, comentó ayer que “está bien. Ha cumplido con el entrenamiento de hoy y estamos expectantes a su evolución y mañana decidiremos si es incluido o no”.

Reiteró: “Vamos a enfrentar a un equipo que nos va a exigir mucho”.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario