Olimpia, por revertir el pasado ante Internacional. - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 15 de julio de 2021

Olimpia, por revertir el pasado ante Internacional.

 Olimpia recibe este jueves a Internacional desde las 20:30 por los octavos de final de la Copa Libertadores.


Olimpia retoma hoy a las 20:30 su andar copero, y lo hace ante un rival conocido, el Internacional de Porto Alegre, de Brasil. Será un ida y vuelta a matar o morir por los octavos de final de la Copa Libertadores.


El Decano sufrió al Inter en la fase de grupos de forma tremenda, con el 6-1 estrepitoso vivido en Brasil el 5 de mayo pasado (una de las derrotas más abultadas en la historia de Olimpia por Libertadores) y el 0-1 vivido en el partido de vuelta en Para Uno, el 20 de mayo.

Todo es historia y de eso pasaron varios jugadores y hasta técnicos. Hoy en día el uruguayo Diego Aguirre dirige al Rojo de Porto Alegre y no el español Miguel Ramírez.

Además, la mística copera del Decano le da un plus en los partidos mata-mata de la Copa Libertadores.

En cuanto al arbitraje, ayer Conmebol cambió el equipo arbitral tras la polémica entre Cerro vs. Fluminense, ya que los implicados hoy debían actuar de asistentes y VAR.

LOS ANTECEDENTES:

Si bien Olimpia tiene partidos memorables por Copa Libertadores ante rivales brasileños, sus números no son positivos. Disputó un total de 52 juegos, donde solo ganó 13, empató en 16 ocasiones y perdió 23.

Pero ante Internacional tiene una llave ganada, fue en las semifinales de 1989, donde perdió en la ida 0-1 en el Defensores del Chaco y ganó en el Beira Río por 3-2, llevando la definición a penales y triunfando 5-3 para llegar a la final ante Atlético Nacional.

LAS CIFRAS:

12veces jugó Olimpia los octavos de final de la Libertadores, clasificó en 7 oportunidades y en 3 salió campeón.

1.500.000dólares es el premio por clasificarse a los cuartos de final. Olimpia ya sumó en premios USD 4.050.000.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario