Olimpia impone su pasta copera - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 23 de julio de 2021

Olimpia impone su pasta copera

Serie superada con el peso de su historia

Un partido sufrido para el Decano, que logró salir a flote gracias al palo y las grandes intervenciones de Alfredo Aguilar.

En el primer tiempo se vio a un equipo paraguayo sin contención en el mediocampo, con grietas defensivas, sobre todo por el lado de Tito Torres y poca fuerza en ataque.

Taison, un verdadero “peso pesado”, mientras tuvo energía. Llegó al gol que fue anulado por posición adelantada. Por momentos, un “recital” de Yuri, con movimientos inteligentes para generar espacios. El elenco local fue un amplio dominador, pero no tuvo la puntada final y le dio vida a Olimpia, que tuvo un significativo repunto.

Nulo aporte Recalde, a Orzusa le costó lidiar con los rivales de gran velocidad, aunque luego se asentó y los marcadores de punta tuvieron problemas por el buen manejo de los rojos. El ingreso de Silva por “Pollo” fue clave, porque el uruguayo aportó movilidad y en un par de oportunidades estuvo cerca de la anotación.

En la complementaria, el panorama cambió completamente. El conjunto franjeado había tenido una tarea más tranquila, pero se complicó con el penal de Salazar a Taison, por su entrada a destiempo.

Aguilar le paró el disparo a Edenilson y generó un golpe anímico a sus compañeros, que se dieron cuenta que la clasificación estaba al alcance. Los locales se fueron apagando

Se fue animando Olimpia, generando ocasiones para llegar al desequilibrio. El Inter fue perdiendo fuerzas y la eliminatoria, equilibrada en cuanto a números, fue al desempate, con los lanzamientos desde los 12 pasos.

Efectividad plena del conjunto paraguayo para salir triunfante contra los rojos, que futbolísticamente fueron más, pero no tuvieron la tranquilidad requerida para sacar la ventaja que supone jugar en casa.

Un gran paso dio el Decano en su competencia favorita. Conforme pasen las etapas, las exigencias serán mayores, por lo que su rendimiento debe mejorar si pretende llegar a las últimas instancias. Cuando le falta juego, recurre al peso de su historia para salir adelante. Todo vale.

vmiranda@abc.com.py

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario