Niños fueron fueron protagonistas en exitosa cosecha de frutilla - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 5 de julio de 2021

Niños fueron fueron protagonistas en exitosa cosecha de frutilla

“Diez de diez”, así calificaron los padres la oportunidad brindada por los frutilleros a los niños, con el fin de aportar a la sana y segura distracción y a una educación diferente sobre el cultivo, en tiempos de pandemia.

Los infantes recorrieron las extensas parcelas recogiendo las deliciosas frutillas. Los mismos acompañados de sus padres, no pudieron ocultar la alegría que significó esta práctica diferente. El costo de la fruta en finca es de G. 30.000 el kilo.

Esta actividad quedará suspendida durante la semana y recién el jueves se socializarán las novedades que los organizadores de la Expo Frutilla 2021, tienen para el próximo fin de semana, indicó Raquel Gómez, productora.

Objetivos de la iniciativa

La propuesta “Coseche, pese y pague”, tiene por objetivo primero, que las familias tengan una opción segura al aire libre para vivir nuevas experiencias ante tanta tensión que genera el aislamiento por covid-19.

Segundo, se pretende mostrar el trabajo diario de los pequeños productores en el campo, incentivando al cultivo de hortalizas, frutas y hierbas medicinales, para el autoconsumo utilizando pequeños espacios en casa e incluso técnicas de reciclados.

Por ejemplo, en las fincas Tía Raquel, San Miguel Poty y Aregüeños Unidos, los trabajadores usaron viejos neumáticos donde fueron plantados hierbas medicinales como menta, romero, ruda, además de cebollitas e incluso plantines de frutillas. También utilizaron pequeñas macetas de cerámica producidas en Areguá y bolsitas de plástico.

“Uno nunca sabe, tal vez de esta manera, en el futuro, estos niños se conviertan en grandes productores”, dijo Raquel Gómez, propietaria de la finca Tía Raquel.

Más de 17.000 plantines de frutillas de las variedades San Andrea, Sabrina, Pepita doble, la Dóver y la Sweet Charlie, fueron cultivas en unas 80 hectáreas, incluidas las pequeñas fincas caseras, donde los productores aprovecharon el patio de sus casas.

Licores, jaleas, mermeladas, tortas, helados, y otros postres, elaborados a base de la fruta, se podrán encontrar en la Expo Frutilla 2021, que inició ayer sábado y se extenderá por un mes aproximadamente. La exposición es de lunes a domingos de 08:00 a 20:00, en el casco urbano, y el precio de venta por kilo de la fruta al natural es de G. 40.000 y sus derivados desde G. 5.000.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/07/05/ninos-fueron-fueron-protagonistas-en-exitosa-cosecha-de-frutilla/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario