Niña de 11 años da a luz en el Hospital San Pablo. - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 16 de julio de 2021

Niña de 11 años da a luz en el Hospital San Pablo.

 Una niña de tan solo 11 años de edad dio a luz en el Hospital San Pablo. El caso se encuentra judicializado, confirmaron.


Una niña de 11 años dio a luz en la noche del miércoles en el Hospital Materno Infantil San Pablo.

El director del centro asistencial, doctor Vicente Acuña, explicó que la menor de edad siguió sus controles prenatales en el nosocomio y tras una cesárea dio a luz a un bebé con de 2,600 kilos.


Explicó que el caso se encuentra totalmente judicializado y que tanto la fiscala y la jueza de la Niñez estuvieron muy pendientes del desarrollo del embarazo.

“Últimamente no se ven tanto (embarazos de niñas), pero se ve de tanto en tanto hay casos parecidos, es el primer caso que tenemos dentro de este año por los menos así a tan temprana edad, de repente tenemos casos de 14, 15 y 16 años de nenas más grandes, pero este caso de 11 años es el primero que se ve este año”, dijo a C9N.

Precisó que la niña es de Gran Asunción y que su embarazo fue interrumpido a las 37 semanas por considerarse de alto riesgo.

El galeno mencionó que la menor de edad continuará por lo menos una semana más en el centro asistencial, para contar con asistencia durante el proceso de adaptación.

Sostuvo que el acompañamiento es fundamental para la niña, pues se debe evitar que aparezcan otros traumas en el camino. La misma se encuentra bajo tutela de la familia, indicó.

En cuanto al bebé, este se encuentra con bajo peso, pero buenas señales vitales y está consumiendo leche del banco del hospital.

Mire los detalles en el video.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario