Messi-Neymar, final soñada de la Copa América - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 7 de julio de 2021

Messi-Neymar, final soñada de la Copa América

En los noventa minutos la Albiceleste se puso en ventaja a los seis minutos con tanto de Lautaro Martínez a pase de Messi, su quinta asistencia en la Copa América-2021. Colombia igualó a los 60 por intermedio de Luis Díaz, el extremo del Porto que fue la gran figura de la selección cafetera en el partido.

Ángel Di María refrescó y le dio profundidad al ataque argentino. Pero a los 72, el conjunto de Scaloni erró el gol imposible: Di María esquivó al arquero que salió a cerrar y Lautaro Martínez estampó el tiro en el cuerpo de un defensor que se acostó frente al arco.

Otra jugada con Di María, esta vez con Messi, cerca del final terminó con un estallido en el palo de David Ospina. Asi se fueron a los penales, donde Emiliano ‘Dibu’ Martínez le quitó el protagonismo a Messi, tapó tres penales y llevó a Argentina a la ansiada final en el Maracaná.

“Atajar penales es cuestión de suerte y hoy me tocó ser el glorioso a mi. Lo dijimos el primer día, nosotros queremos jugar la final y qué mejor que jugarla con Brasil en su cancha”, dijo Martínez.

Ahora, Messi y Argentina irán el sábado por cortar una racha de 28 años sin títulos y que mejor adversario para hacerlo que el archirrival Brasil y en el templo del fútbol sudamericano, el Maracaná de Rio de Janeiro.

Brasil se había clasificado el lunes para la final de la Copa América al vencer, sin sobrarle nada, a un duro Perú por 1-0 en partido jugado en el estadio Olímpico Nilton Santos, en Rio de Janeiro.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario