Más de 28 mil personas recibieron ayer las segundas dosis de anticovid - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 25 de julio de 2021

Más de 28 mil personas recibieron ayer las segundas dosis de anticovid

Desde temprano, personas de 60 años en adelante, varias con problemas de movilidad, acudieron ayer a los vacunatorios con intención de aplicarse la segunda dosis. En total, 28.414 ciudadanos completaron su esquema de inmunización contra el covid-19, estableciéndose un récord de personas que se aplicaron la segunda vacuna en un solo día, según Salud Pública.

Aunque sitios como la Secretaría Nacional de Deportes (SND) tenían concurrencia escasa, en otros fue masiva la presencia de personas, ya que se juntaban los que se habían vacunado con AstraZeneca y quienes lo habían hecho con Hayat Vax, Sinopharm, Moderna, Covax, Coronavac y Covaxin. La exigencia de aplicarse la segunda dosis en el mismo puesto donde se recibió la primera, imposibilitó que las personas fuesen a buscar vacunas a otros puestos.

Abuelos se aglomeran para recibir segunda dosis ante mala organización

Esto generó filas de varias cuadras, por ejemplo, en el hospital San Pablo, en el de Trinidad, en Hospital Militar y en la Cruz Roja. En este último puesto incluso se perdieron tarjetas de vacunación. Mucha gente esperó durante horas bajo el sol y protestó por la desorganización.

En el hospital de Trinidad la fila se extendía durante varios metros.
En el hospital de Trinidad la fila se extendía durante varios metros. (Pedro Gonzalez/)

El director del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Héctor Castro, se justificó afirmando que “la concurrencia no era tan alta anteriormente para segunda dosis. Tenemos más de 1.200.000 vacunados, pero apenas 250.000 personas que recibieron su segunda dosis. Hay como un relajo en tiempo de concurrencia para segunda dosis, pero eso cambió al conocerse la llegada de la variante Delta y la gente está completando su esquema como corresponde”.

Tras ingreso de variante Delta acuden masivamente a recibir segunda dosis

Castro aseveró que la confirmación de seis casos de la nueva variante en el país generó miedo en las personas, que ahora comprenden la necesidad de recibir las dos dosis para aumentar el porcentaje de inmunidad. Hoy sigue la aplicación de segundas dosis, pero sólo hasta las 12:00.

Quedan 100.000 Pfizer

El director del PAI también dijo que ya solo quedan alrededor de 100.000 dosis de Pfizer distribuidas en todo el país, las cuales acabarán la próxima semana, teniendo en cuenta la gran afluencia de personas jóvenes a los vacunatorios. Castro no descartó el arribo de más dosis en los próximos días, pero indicó que eso escapa de su competencia, por lo que solo habla de la disponibilidad actual de biológicos.

Buena afluencia para segunda dosis anticovid y poca gente en el ex Aratiri para la primera



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/07/25/mas-de-14-mil-personas-recibieron-ayer-las-segundas-dosis-de-anticovid/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario