Madres denuncian falta de vacunas contra rotavirus - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 12 de julio de 2021

Madres denuncian falta de vacunas contra rotavirus

 Madres se encuentran preocupadas ante la falta de vacunas contra el rotavirus, por lo que temen exponer a sus hijos a los hospitales ante síntomas.


La vacuna contra el rotavirus se encuentra en falta en los hospitales públicos y ante esta situación, madres están preocupadas por no poder inmunizar a sus bebés.

“La principal preocupación nuestra es que al no ser inmunizados nuestros bebés, esto se pueda llegar a convertir en una epidemia, porque si bien ahora estamos ya con una pandemia encima en la cual nuestros bebés no pueden ser inmunizados, porque no pueden ser vacunados entonces ahora se le suma esta problemática de que no contamos con las vacunas y nos preocupa de que pueda llegar a haber algún brote de lo que es el rotavirus”, expresó Kyona Zaya Antúnez, de Madres Lactantes del Paraguay.

La mujer manifestóque no desean exponer a sus hijos a los hospitales abarrotados por el coronavirus.

La mencionada dosis debe ser aplicada en los primeros tiempos de vida a los recién nacidos.

Desde la Sociedad Paraguaya de Pediatría afirmaron que la carencia es debido a una dificultad de obtención por parte de los proveedores.


Así también, la titular de la asociación de profesionales, doctora Ana Campusano, mencionó que probablemente el Ministerio de Salud realice una compra directa de las vacunas, pero que esto llevará su tiempo.

“La solución no es difícil el problema es que tienen que consultar en forma precoz y a veces esperan algunos padres uno, dos días con diarrea aguda para llevarle al médico, bueno en caso rotavirus eso no se puede hacer ni se debe hacer apenas el niño tiene diarrea hay que consultar inmediatamente”, afirmó.

Mencionó, además, que algunos centros asistenciales privados cuentan con las dosis contra el rotavirus.

Mire los detalles en el video.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario