Los mejores de la Copa América 2021 - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 12 de julio de 2021

Los mejores de la Copa América 2021

El torneo, que se disputó del 13 de junio al 10 de julio en cuatro sedes de Brasil, ofreció destacadas actuaciones de varios futbolistas que sobresalieron sobre el resto.

A más del gran trofeo entregado al equipo de Lionel Scaloni, se otorgaron diferentes galardones individuales, como acostumbra hacer la Conmebol a partir de la edición de la Copa América del 2011.

Balón de Oro (mejor jugador)

Lionel Messi se llevó el premio al Mejor Jugador del torneo de selecciones más antiguo del mundo. Sus goles (4), asistencias (5) y el liderazgo que impuso sobre el plantel argentino ubicaron al rosarino como el indiscutido futbolista más destacado del certamen. Superó en la votación al brasileño Neymar.

Guante de Oro (Mejor arquero)

Emiliano Martínez (Argentina) ganó el Guante de Oro, el premio al mejor arquero.
Emiliano Martínez (Argentina) ganó el Guante de Oro, el premio al mejor arquero. (021243+0000 NELSON ALMEIDA/)

Emiliano Martínez, héroe de Argentina en las semifinales frente a Colombia y de muy buena actuación en la final, se quedó con el premio al mejor arquero.

Premior Fair Play

Thiago Silva, capitán de Brasil, recibió el trofeo Fair Play (Juego Limpio) que premia a la selección con mejor conducta en el campeonato (equipo que recibió menos tarjetas amarillas y rojas)
Thiago Silva, capitán de Brasil, recibió el trofeo Fair Play (Juego Limpio) que premia a la selección con mejor conducta en el campeonato (equipo que recibió menos tarjetas amarillas y rojas) (021243+0000 NELSON ALMEIDA/)

El capitán de Brasil, Thiago Silva, fue el encargado de subir a recibir el premio al Fair Play por el juego limpio de su selección, que además se quedó en su totalidad a la coronación argentina para condecorar a su rival.

Botín de Oro (goleador)

Luis Díaz (Colombia) marcó dos goles ante Perú en el partido por el tercer puesto y alcanzó a Messi como máximo artillero, con 4 goles, por lo que compartió el Botín de Oro con el argentino.
Luis Díaz (Colombia) marcó dos goles ante Perú en el partido por el tercer puesto y alcanzó a Messi como máximo artillero, con 4 goles, por lo que compartió el Botín de Oro con el argentino. (012938+0000 EVARISTO SA/)

Otra vez Messi fue galardonado, esta vez por ser el máximo artillero del torneo con 4 anotaciones. En esta ocasión comparte esa posición con el colombiano Luis Díaz, otra de las grandes figuras de la Copa.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario