“Locura” de puntero - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 26 de julio de 2021

“Locura” de puntero

Supo golpear y después aguantar

Ambos equipos saltaron con sus esquemas tradicionales tras amargar a los “pintados” en la primera fecha del torneo Clausura.

Guaireña empezó mejor con la posesión y la primera gran ocasión del partido, con un pelotazo frontal de Miguel Paniagua que Marabel bajó a tierra y tras un gran pase de Facundo Parra, Aquilino Giménez tuvo la gran posibilidad, pero remató ancho ante la salida del arquero visitante.

El partido encuentra el quiebre tras un lateral ofensivo para River Plate, que Dionicio Pérez tras una doble pared con Rodrigo Vera y Hernesto Caballero, controla el balón con el muslo y con la pierna izquierda firma el gol de la fecha y candidato seguro al gol del año. Héctor Espínola pierde la referencia del arco y el balón se metió directo al ángulo derecho del arco local.

El factor táctico del gol borró a Guaireña que sintió la desventaja y el Kelito se encontró con el espacio idóneo para explotar la verticalidad de sus extremos. Así Aguada ganó un córner en la punta izquierda y se generó la segunda estocada al equipo de Troadio Duarte, centro con la “comba” abierta y Luis Cabral suelto en el primer palo puso el 2-0 con un excelente cabezazo.

Troadio Duarte jugó todo el segundo tiempo con cuatro delanteros sin jamás incomodar al bloque bajo de Celso Ayala que terminó defendiendo con cinco defensores.

Tras tanto martillar, en tiempo de adición, Rodrigo Alborno encontró una pelota en el área y anotó el 2-1 final. River Plate duerme líder y fuera de la zona de descenso directo.

Ayala dice que se dio lo pensado

“Fue un partido muy duro, muy bien disputado. Entendíamos que se iba a dar de esa forma y es el juego que muchas veces nos proponen ellos, corren todos, un equipo muy aguerrido y muy directo”, es el análisis del entrenador de River Plate, Celso Ayala, en la rueda de prensa luego del triunfo.

“Sabíamos que iba a ser un partido al que jugamos la semana pasada (victoria sobre Olimpia). Cuando teníamos que jugar, jugamos y cuando tuvimos las posibilidades, las aprovechamos, que eso es muy bueno”.

Por su parte el técnico local, Troadio Duarte, indicó que “en el primer gol se confío Héctor (arquero) y eso abrió el partido. Más el segundo de pelota parada y antes nosotros tuvimos tres chances muy claras que no pudimos concretar. Fue un partido muy duro, muy trabado y a seguir trabajando”.

@RiveraNelsonC

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario