Libertadores: octavos con clubes históricos - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 13 de julio de 2021

Libertadores: octavos con clubes históricos

Palmeiras, el campeón defensor y segundo mejor equipo de la fase de grupos con 15 puntos, pondrá a prueba su título mañana cuando visite a la Universidad Católica.

Atlético Mineiro, mejor equipo de la fase de grupos con 16 puntos en cinco juegos, es una amenaza mayúscula para Boca Juniors en su intento por alcanzar el ansiado séptimo título, con el que igualaría a su compatriota Independiente como máximo ganador de la Libertadores.

Cerro Porteño, un constante animador de la Copa pero sin títulos en su palmarés, enfrentará al Fluminense, finalista del torneo en 2008 y ganador del Grupo D en el que River Plate terminó segundo.

River Plate, cuya campaña estuvo matizada por altibajos, suele crecer en las instancias definitivas y mantiene entre sus objetivos de temporada alcanzar el quinto título continental. Enfrentará en casa a Argentinos Juniors.

Vélez Sarsfield, campeón en 1994, será anfitrión del ecuatoriano Barcelona, finalista en 1990 y 1998, una de las revelaciones del actual torneo al finalizar primero del Grupo C sobre Boca Juniors y eliminar al Santos, que venía de ser finalista en 2020.

Defensa y Justicia, campeón de la Copa Sudamericana 2020 y la Recopa 2021, será local contra el irregular bicampeón Flamengo, en crisis por malos resultados en el Brasileirão y que obligaron a la destitución del técnico Rogerio Ceni, sustituido por Renato Gaúcho.

La primera ronda de los octavos se cerrará el jueves con un atractivo duelo en Asunción entre el paraguayo Olimpia, tricampeón de la Copa y el Inter de Porto Alegre, bicampeón. El programa:

* Hoy, 18:15: Boca Juniors-Atlético Mineiro, en Buenos Aires (arbitraje de Andrés Rojas, colombiano) y Cerro Porteño-Fluminense, en Asunción (Facundo Tello, argentino). 20:30: São Paulo-Racing Club, en São Paulo (Jhon Ospina, colombiano).

* Mañana, 18:15: Vélez Sarsfield-Barcelona, en Buenos Aires (Raphael Claus, brasileño) y Universidad Católica-Palmeiras, en Santiago (Andrés Matonte, uruguayo). 20:30: River Plate-Argentinos Juniors, en Buenos Aires (Bruno Arleu, brasileño) y Defensa y Justicia-Flamengo, en Buenos Aires (Éber Aquino, paraguayo).

* Jueves, 20:30: Olimpia-Inter, en Asunción (Patricio Loustau, argentino).

Los desquites serán la semana próxima, en los mismos días y horarios, con las localías invertidas.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario