Libertad, una maravilla - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 15 de julio de 2021

Libertad, una maravilla

Jerarquía para remontar y actitud ganadora

No todos van al Metropolitano de Barranquilla a tomar el protagonismo, a jugar de igual a igual y hasta terminar dominando desde la tenencia y con gran parte del equipo en ataque. La conducta del equipo de Daniel Garnero fue fabulosa, de principio a fin. Sí, cometió errores conceptuales, pero que corrigió en varios pasajes, por sobre en el segundo período.

El gol temprano de Valencia no fue una dificultad para el Gumarelo. Tampoco cambió el plan y menos, el estado anímico. En una etapa en la que las pelotas largas y los balones cruzados a espaldas de los centrales o lateral reinaron, Héctor Villalba aprovechó dos ocasiones para remontar rápido.

Sin víctima ni victimario, en un trámite muy parejo y disputado, los errores en cadena, sumados a la contundencia de cada uno, permitieron acabar la etapa inicial con cinco goles y el 3-2 a favor del local, que siempre ganó por detrás de Espínoza. El lateral fue uno defendiendo y otro, completamente distinto, atacando. Pasó de la incapacidad para anticipar, acompañar o cerrar sobre Piedrahita o Pacheco, a desbordar con atrevimiento, velocidad y fuerza. Fue clave para el 3-3 de Enciso con un centro bajo que rebotó el arquero en el medio del área.

La conformidad estuvo lejos, ni siquiera fue opción. Al parecer el entrenador aprendió y quiso más. No renunció a atacar, refrescó los volantes y siguió presionando alto, razón por la que Hugo Martínez recuperó cerca del arco adversario y encaró para anotar el tanto del triunfo, nuevamente dando vuelta el marcador. La jerarquía y la actitud evidenciaron que la ambición de Libertad en el semestre será conquistar el certamen internacional.

“De entrada nos costó, no es fácil”

“De entrada nos costó. No supimos manejar los ritmos del juego, sobre todo en el primer tiempo, cuando pasamos a ganarlo, cuando lo dimos vuelta. Eso se debe, también, quizá a la inactividad, competir a este nivel como primer partido no es tan sencillo. Ese ritmo de juego lo sentimos, cosa que, con el orden, lo corregimos en el segundo tiempo y esa presión que hicimos nos dio resultado”, desmenuzó el entrenador gumarelo Daniel Garnero, en conferencia de prensa, tras el juego de anoche.

“Son los primeros partidos, vamos a seguir buscando las distintas variantes que tengamos”, acotó el técnico liberteño.

Por su parte, el jugador Hugo Javier Martínez, autor del cuarto gol de la noche, sostuvo: “Un gol tempranero que supimos sobrellevar y sacar adelante. Supimos ganar”.

@DarioIbarra01

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario