Las vacunas Pfizer llegarán a los 217 vacunatorios habilitados en el país - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 9 de julio de 2021

Las vacunas Pfizer llegarán a los 217 vacunatorios habilitados en el país

Tras registrarse cifras récord de vacunación, que alcanzaron incluso los 53.927 inoculados el miércoles pasado, el Ministerio de Salud Pública (MSPBS) oficializó ayer, en conferencia de prensa, que tras la llegada de las 1.000.000 de vacunas Pfizer donadas por Estados Unidos, iniciará este lunes una vacunación masiva.

Para tal efecto se adecuaron a las exigencias de este biológico los 217 vacunatorios disponibles a nivel país, según indicó el docor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI)

“Ninguna región va a quedar sin Pfizer”, garantizó el médico, al tiempo de destacar que se trata de una situación inédita en la región.

“Después de la llegada de esta vacuna al país se realizará una distribución a los 217 vacunatorios habilitados en el país, que van a disponer del biológico y tienen la capacitad de manejar la vacuna Pfizer”, resaltó Castro.

En total son 217 los vacunatorios que estarán habilitados a partir del lunes. Se puede acceder a la lista completa en www.vacunate.gov.py.
En total son 217 los vacunatorios que estarán habilitados a partir del lunes. Se puede acceder a la lista completa en www.vacunate.gov.py.

Lea también Vacunatorio del autódromo Rubén Dumot operará las 24 horas sin distinción por cédula

El profesional explicó que todo el personal destinado a la vacunación realizó acciones extrahumanas para poder capacitarse para el manejo de este antiviral.

“El sábado se realizará la distribución en las regiones sanitarias y se realizará un simulacro en el autódromo Rubén Dumot (Ex Aratiri) del manejo de esta vacuna. Y se continuará con la logística el domingo”, explicó Castro. Para el desarrollo de este simulacro, se estarían aplicando las vacunas Pfizer a los funcionarios de la Secretaria de Emergencia Nacional (SEN), que desde el inicio de la vacunación son los encargados de la distribución de los biológicos a todas las regiones sanitarias del país. También son responsables de la organización en los puestos de vacunación, principalmente en Asunción y departamento Central.

Borba pospuso viaje

El ministro de Salud, doctor Julio Borba, informó por su parte que pospuso su viaje a Estados Unidos para la segunda quincena de julio. El secretario de Estado había anunciado que viajaría este sábado en busca de negociar las vacunas Janssen, de una sola aplicación.

Lea más Vacunación antiCOVID se habilitará a trabajadores esenciales el lunes 12 de julio



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/07/09/las-vacunas-pfizer-llegaran-a-los-217-vacunatorios-habilitados-en-el-pais/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario