Inglaterra, a la final de la Eurocopa con penal polémico - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 8 de julio de 2021

Inglaterra, a la final de la Eurocopa con penal polémico

Un controvertido gol de penal de Harry Kane en la prórroga, tras un partido en el que Mikkel Damsgaard adelantó a los daneses con el primer gol de falta del torneo, y en el que Simon Kjaer se hizo el empate en propia puerta, posibilitó la victoria más importante de los de Gareth Southgate en mucho tiempo.

* El penal. Una internada de Raheem Sterling por banda terminó con el inglés en el suelo, mientras los daneses protestaban que había dos balones en el campo, y que el contacto había sido nimio. El VAR lo revisó, pero no cambió la decisión del neerlandés Danny Makkelie. Kane lo falló, pero se le quedó el rechace franco para empujar el balón hasta el fondo de la red.

* Inglaterra se ha clasificado para una final de una Eurocopa por primera vez en su historia tras ser la selección que más encuentros había jugado en la competición sin alcanzar la final (37 partidos).

* Inglaterra alcanzó la final de un gran torneo tras 55 años, desde su victoria en el Mundial 1966. Se trata del intervalo más largo entre dos presencias en una final de un país europeo en las dos competiciones.

* Jordan Pickford fijó nuevo récord para un portero de Inglaterra por la mayoría de los minutos sin encajar, superando los 720 minutos de Gordon Banks establecidos entre mayo / julio de 1966. En la Eurocopa 2020, el récord de Pickford quedó en 480 minutos.

* Harry Kane igualó a Gary Lineker como el máximo goleador histórico de Inglaterra en grandes torneos. Lleva 10 anotaciones entre Mundiales (6) y Eurocopas (4).

Síntesis del encuentro

Segunda semifinal de la Eurocopa 2020. Estadio: Wembley. Espectadores: 60.000. Árbitro: Danny Makkelie (Holanda). Los equipos:

Inglaterra (2): Jordan Pickford; Kyle Walker, John Stones, Harry Maguire y Luke Shaw; Kalvin Phillips, Declan Rice (Jordan Henderson - 95′) y Mason Mount (Phil Foden - 95′); Bukayo Saka (Jack Grealish - 69′) (Kieran Trippier - 106′), Harry Kane y Raheem Sterling. DT: Gareth Southgate.

Dinamarca (1): Kasper Schmeichel; Andreas Christensen (Joachim Andersen - 79′), Simon Kjaer y Jannik Vestergaard (Jonas Wind - 105′); Jens Stryger Larsen (Daniel Wass - 67′), Thomas Delaney (Mathias Jensen - 88′), Pierre-Emile Hojbjerg y Joakim Maehle; Martín Braithwaite, Kasper Dolberg (Christian Noergaard - 67′) y Mikkel Damsgaard (Yussuf Poulsen - 67′). DT: Kasper Hjulmand.

Goles: 31′ Mikkel Damsgaard (Din); 39′ Simon Kjaer, en contra (Ing); 104′ Kane, rebote de penal.

Nota: 104′ Schmeichel (Din) tapó un penal a Kane (Ing).

Amonestados: 49′ Maguire (Ing), 71′ Daniel Wass (Din).

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario