Inglaterra golea de cabeza y Dinamarca sigue soñando - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 4 de julio de 2021

Inglaterra golea de cabeza y Dinamarca sigue soñando

Los ‘Three Lions’ abrieron pronto las hostilidades con un gol de Harry Kane, quien aprovechó un buen servicio de Raheem Sterling (4). El ‘9’ volvería a ver puerta tras la reanudación, con un cabezazo (50) . También a través de un testarazo marcaron Harry Maguire el segundo gol (46) y Jordan Henderson el cuarto y definitivo (63).

En semifinales el cuadro inglés se enfrentará en su templo de Wembley (Londres) a Dinamarca, revelación de esta edición de la Eurocopa y que inclinó 2-1 a República Checa.

La otra semifinal de esta Eurocopa, también en Wembley, enfrentará el martes a España con Italia.

* Inglaterra es la 1ra selección que convierte 3 goles de cabeza en un partido en la historia de la Eurocopa.

* De los 135 goles anotados hasta ahora en esta Eurocopa, 28 fueron con golpe de cabeza y 10, en contra.

* Gareth Southgate es el 2° entrenador en clasificar a Inglaterra para 2 semifinales en un torneo importante (Mundial 2018 y EURO 2020), después de Alf Ramsey en la Copa del Mundo 1966 y la Eurocopa 1968.

* Inglaterra, con Jordan Pickford como arquero, es el 1er equipo en la historia de la Eurocopa en comenzar su campaña con 5 juegos sin recibir gol.

* Jordan Henderson ha marcado su primer gol con Inglaterra, en su 62ª aparición y con su 43º disparo intentado para los Tres Leones.

* Harry Kane registra 37 goles con Inglaterra (en 59 juegos) siendo el 6° goleador histórico del país por detrás de Michael Owen (40), Jimmy Greaves (44), Gary Lineker (48), Bobby Charlton (49) y Wayne Rooney (53).

Dinamarca sigue avanzando

Perdió sus dos primeros partidos, su estrella (Christian Eriksen) sufrió un paro cardíaco pero Dinamarca escribió una nueva página en su cuento de hadas y volverá a pisar unas semifinales de Eurocopa gracias a su triunfo de ayer por 2-1 sobre República Checa, en el estadio Olímpico de Bakú.

Thomas Delaney adelantó pronto a Dinamarca con un remate de cabeza a placer a la salida de un córner (5). Cerca del descanso, Kasper Dolberg ampliaba la ventaja con un remate en el segundo palo (42). El artillero Patrik Schick prolongó su gran momento e hizo el único gol checo nada más comenzar el segundo tiempo (49).

* Dinamarca es la 1ra. selección en la historia de la Euro en alcanzar semifinales tras haber empezado el torneo con dos derrotas consecutivas.

* Dinamarca avanza por 4a. vez a semifinales de la Eurocopa, la primera desde 1992, cuando fue campeón.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario