Inaugurado los “Juegos de la Pandemia” Tokio 2020 - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

sábado, 24 de julio de 2021

Inaugurado los “Juegos de la Pandemia” Tokio 2020

La ceremonia tuvo lugar ante menos de 1.000 personalidades y dirigentes para minimizar los riesgos de la pandemia del covid-19, en un estadio con capacidad para 68.000 personas.

Una vista general durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Verano de Tokio 2020 en el Estadio Nacional de Tokio, Japón. EFE/EPA/LAURENT GILLIERON
Una vista general durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Verano de Tokio 2020 en el Estadio Nacional de Tokio, Japón. EFE/EPA/LAURENT GILLIERON (LAURENT GILLIERON/)

En un mundo que sigue viviendo pendiente del covid-19, la ceremonia tuvo un aire menos festivo al habitual, muy lejos del que se vivió en 2016 en Rio a ritmo de samba.

“Declaro abiertos los Juegos de Tokio” , pronunció solemnemente el emperador Naruhito, según la fórmula consagrada para la ocasión, en lo que ya se han bautizado como ‘los Juegos de la Pandemia’.

Un pequeño grupo de ciudadanos se concentró en los alrededores del Estadio Olímpico para protestar por el mantenimiento del evento, portando el mensaje (en inglés) “Cancelen los Juegos. Salven vidas” .

En su discurso, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) Thomas Bach admitió que estos Juegos serán “muy diferentes a lo que todos nosotros hubiésemos podido imaginar”, pero destacó que “hoy es un momento de esperanza” .

Los deportistas, que serán sometidos a diarios a controles anticovid, desfilaron con restricciones: mascarillas, sin poder saltar ni bailar, y abandonando el estadio sin poder quedarse hasta el final de la ceremonia.

* Paraguay desfiló encabezando el grupo por los abanderados, el golfista Fabrizio Zanotti y la tenista Verónica Cepede. Completa el grupo de atletas de la delegación paraguaya la ciclista Agua Marina Espínola, la remera Alejandra Alonso, el maratonista Derlys Ayala y los nadadores Benjamín Hockin y Luana Alonso y la corredora Camila Pirelli.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario