Inauguración de los Juegos tras último escándalo - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 23 de julio de 2021

Inauguración de los Juegos tras último escándalo

El movimiento olímpico podrá celebrar unos Juegos que el covid puso en peligro. Un evento que ya ha comenzado con el sóftbol y el fútbol. Pero los Juegos tuvieron un último susto en la víspera de su inauguración.

El responsable de la ceremonia de apertura, Kentaro Kobayashi, fue destituido ayer jueves de su cargo por una broma referida al Holocausto realizada hace dos décadas, en el último episodio de polémica que está viviendo el evento.

“Nos hemos enterado que durante un espectáculo en el pasado, utilizó un lenguaje burlesco al referirse a este trágico episodio del pasado”, declaró la máxima responsable de Tokio-2020, Seiko Hashimoto, por lo que se decidió “el cese en sus funciones de Kobayashi”.

La polémica escena, grabada en video en 1998, muestra a Kobayashi y a otro actor fingir ser unos famosos comediantes infantiles de la televisión nipona.

En un momento dado, Kobayashi se refiere a unos muñecos de papel como “esos que la última vez dijiste: ‘¡Vamos a jugar al Holocausto!’”, provocando la risa de la audiencia. La pareja bromea también sobre el enojo que provocaría esta referencia al Holocausto a su productor televisivo.

El vídeo salió a la luz durante la madrugada del jueves, provocando una gran conmoción. (AFP).

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario