Harán “controles aleatorios” para verificar aislamiento tras ingreso al país - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 20 de julio de 2021

Harán “controles aleatorios” para verificar aislamiento tras ingreso al país

El doctor Guillermo Sequera, responsable de la Dirección General de Vigilancia de la Salud, justificó ayer, en conferencia de prensa, la disposición de realizar un doble PCR y una cuarentena domiciliaria obligatoria para ingresar al país. Comunicó que se harán controles aleatorios para verificar el cumplimiento del aislamiento preventivo.

El aislamiento, según dijo Sequera, puede ser de hasta cinco días, ya que se cuenta desde el día del primer PCR y no desde el ingreso al territorio nacional. Es así que si el test fue realizado dos días antes de llegar a Paraguay, el viajero deberá realizar solo tres días de aislamiento preventivo.

“Entre el primer test que se realiza para ingresar al país y el segundo test, tienen que haber cinco días de diferencia. Por el momento la variante Delta no es todavía dominante y puede que sea menor el impacto, ojalá sea así”, manifestó el director de Vigilancia de la Salud.

Sequerea sostuvo además que para el control que se estará aplicando a partir de mañana estará también involucrado un equipo del Consejo Nacional de Defensa (Codena).

Hay puestos para someterse a hisopado para determinar el covid-19 desde los vehículos. Los mismos están ubicados en la Costanera y San Lorenzo; también en varios hospitales públicos.
Según el doctor Sequera, entre el primer test que se realiza para ingresar al país y el segundo test tiene que haber cinco días de diferencia. (Antonia Delvalle, ABC Color/)

“Se va a hacer el control de un número de personas semanalmente, ya sea por teléfono o le vamos a estar visitando, para ver si están cumpliendo el aislamiento en el lugar donde declararon”, dijo Sequera.

Con relación a la circulación de la variante Delta, el epidemiólogo sostuvo que “probablemente ya tengamos algunos casos circulando en el país” y que las medidas tomadas, que se aplicarán por un mes, son para ralentizar su expansión.

Lea también Aerolíneas temen caída de ventas con nueva cuarentena obligatoria

En este sentido, Sequera expresó que esta mutación del coronavirus estaría ingresando muy probablemente por Brasil, “al ser nuestro flanco más débil”, pero que el ingreso por el vecino país siempre se da por etapas.

“Insistimos con el ingreso aéreo porque -por ejemplo- el 80% de los casos en España son de la variante Delta y en Estados Unidos más del 50%. De países lejanos se llega al país al punto más pequeño pero poblado de Paraguay”, justificó el epidemiólogo del Ministerio de Salud.

Sequera mencionó además que unas 300 personas ya fueron sumariadas por no presentar su test PCR negativo tras su ingreso a Paraguay.

Lea más Hoteleros temen que cuarentena obligatoria disminuya flujo de turistas



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/07/20/haran-controles-aleatorios-para-verificar-aislamiento-tras-ingreso-al-pais/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario