Fuerzas parejas entre Nacional y Guaraní - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 25 de julio de 2021

Fuerzas parejas entre Nacional y Guaraní

Una etapa inicial entretenida y pareja, con equipos que se caracterizan por el buen trato del balón. Algo más cómodo Nacional en los tramos iniciales, generando un ataque prometedor a través de Leonardo Villagra, cuyo remate lo desvió Servio.

Le llevó un tiempo importante a Guaraní adaptarse a las dimensiones del campo de juego, más reducidas con relación a otros de la máxima categoría. Un cabezazo de Alfio Oviedo pasó cerca del travesaño.

Al espectáculo solo le faltaba el componente del gol, hasta que la balanza se inclinó al lado aurinegro. Corrida por direcha, primero pifia y luego asistencia del “Piru” Contrera a José Ignacio Florentín, quien definió frente al arco.

La Academia sintió el impacto, por lo que le vino bien el descanso para reordenar la ideas para la fracción complementaria.

El elenco legandario tuvo una clara ocasión para ampliar su ventaja, pero el testazo de Alfio, tras un sutil envío de Contrera, dio en el travesaño.

Los tricolores fueron creciendo conforme pasaban los minutos. A instancia del VAR fue sancionado en penal de Guillermo Benítez sobre Franco Costa, quien sufrió un corte luego del salto.

Leo Villagra estableció el empate y poco después desperdició un regalo de Roberto Fernández, con el que Nacional pudo haber logrado el vuelco.

Sobre el cierre del encuentro, Carlos Benítez expulsó al legendario Fernández Cedrés por agarrón arriba y puntín bajo, cortando el avance de Carlos Arrúa, pero desde cabina le invitaron al juez a la revisión, tras la cual cambió de postura.

López: “Estuvimos bien”

Hernán Rodrigo López (43 años), conductor de Nacional, quedó conforme con el rendimiento de su equipo, que fue el que estuvo más cerca del triunfo.

“Intentamos siempre buscar el arco rival. Creo que estuvimos muy bien, llegamos al empate y casi sobre el final lo ganamos”, consignó el uruguayo, en referencia a la inmejorable chance desperdiciada por Leonardo Villagra, autor del tanto del empate, de penal.

“Es difícil a veces encontrar los espacios. En el segundo tiempo habíamos que tomar algunos riesgos. Estamos tranquilos con los futbolistas. Este es el camino, recién arranca el campeonato; obviamente queríamos sumar de a tres”, significó.

Jubero: “Partido difícil”

El entrenador de Guaraní, Fernando Jubero Carmona (47 años), expresó que afrontaron un duro encuentro en la Visera de barrio Obrero.

“Un primer tiempo igualado. Nos ha costado a los dos generar peligro. A medida que iba avanzando el primer tiempo hemos mejorado, sobre todo en esos últimos minutos. Hemos conseguido el gol e irnos al descanso”, significó el profesional español.

“Hasta la jugada del penal (Guillermo Benítez contra Franco Costa), el equipo ha estado muy bien. Después, Nacional ha crecido, tuvo una ocasión clara (cesión errónea de Roberto Fernández), fue un partido muy difícil y al final sacamos los dos un punto”.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario