Fiscal se ratifica en acusación y pedido de juicio para los Ferreira - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 21 de julio de 2021

Fiscal se ratifica en acusación y pedido de juicio para los Ferreira

Durante la audiencia que se inició a temprana hora de ayer y se extendió hasta la tarde, el fiscal de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción Osmar Legal se ratificó en su acusación y pedido de juicio oral para Justo Ferreira, Patricia Ferreira y el despachante Carlos Gamarra por contrabando, producción de documentos no auténticos y asociación criminal.

También participaron en la audiencia los fiscales Diego Arzamendia y Jorge Arce. La expectativa de pena por los referidos delitos sería de unos 12 años de cárcel.

Asimismo, el agente fiscal también reiteró su requerimiento de juicio oral para los aduaneros Guillermo Andrés Molinas Camp y Gustavo Adolfo Acosta Acosta por la presunta comisión de contrabano y delitos señalados en el Art. 337 de la Ley 2422/04 “colaboración o complicidad de funcionarios públicos o despachantes de Aduanas”, en calidad de autores.

A su vez, los abogados José Dos Santos y Marcio Battilana en representación de Justo Ferreira y César Alfonso, como defensor de Patricia plantearon incidentes varios, tales como de nulidad de la acusación y de sobreseimiento definitivo.

La audiencia prosigue en la fecha con la exposición de los defensores de los demás acusados.

La acusación sostiene que Imedic SA defraudó al fisco con el ingreso ilegal al país de las 50 camas hospitalarias de alta gama, que fueron compradas previamente de la empresa panameña Máster House por un total de US$ 142.500.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/07/21/fiscal-se-ratifica-en-acusacion-y-pedido-de-juicio-para-los-ferreira/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario