Fiesta nacional fue la vacunación de unos 70.000 trabajadores priorizados - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 13 de julio de 2021

Fiesta nacional fue la vacunación de unos 70.000 trabajadores priorizados

La vacunación anticovid de los trabajadores priorizados se desarrolló ayer en medio de música, aplausos, bocinazos y lágrimas de emoción en los diversos puestos de inoculación habilitados a nivel nacional.

Durante la jornada especial, poco más de 70.000 trabajadores priorizados como docentes, policías, bomberos y otros se inmunizaron contra el covid-19, según anunció el Ministerio de Salud Pública (MSPBS) al momento de realizar un corte parcial a las 20:00 horas.

Al corte de las 20:00, poco más de 70.000 trabajadores priorizados ya habían recibido la vacuna anticovid según Salud Pública.
Al corte de las 20:00, poco más de 70.000 trabajadores priorizados ya habían recibido la vacuna anticovid según Salud Pública. (FROMERO/)

Luciendo la albirroja, ondeando la bandera paraguaya o portando carteles de aliento y agradecimiento, los que accedieron ayer al biológico destacaron el momento como “una fecha histórica”.

“Es un momento muy especial, no ha sido fácil. Hoy volvimos a romper el récord de vacunación superando los 70.000 y llegando así al millón de paraguayos inmunizados”, celebró anoche el ministro de Salud, Julio Borba en medio de bombas y sirenas.

Lea también Requisitos de la Policía para ir de madrugada a un vacunatorio

Masiva participación

En el megavacunatorio del Autódromo Rubén Dumot (exAratirí), en donde la participación fue masiva y la más importante registrada a nivel nacional, la fluidez por hora fue de unos 200 vehículos.

Este puesto de vacunación, junto con el Sanatorio La Costa y el Sanatorio Británico, estarán operando las 24 horas durante los 7 días de la semana. En ambos sanatorios también se concentró una importante cantidad de personas.

El autódromo Rubén Dumot ex Aratirí es uno de los vacunatorios que operará las 24 horas. En este lugar no se tendrá en cuenta la terminación de cédula.
El autódromo Rubén Dumot ex Aratirí es uno de los vacunatorios que operará las 24 horas. En este lugar no se tendrá en cuenta la terminación de cédula.

La jornada fue similar en la Secretaria Nacional de Deportes (SND), donde la participación también fue significativa. Asimismo, en la Costanera de Asunción, Facultad de Derecho (UNA), Hospital Materno de Trinidad, Fomento de Barrio Obrero y otros puestos habilitados, la vacunación fue una fiesta.

Aunque muchos acudieron con cierto temor, reconocieron que la vacuna es la única que puede descomprimir el sistema sanitario y salvar vidas.

Otros, recordaron a sus seres queridos que perdieron la batalla contra el virus e instaron a la población a inmunizarse contra esta enfermedad que ya causó la muerte de unos 14.000 compatriotas.

Con bombas y sirenas, se celebró anoche en el exAratirí que finalmente Paraguay llegó a los 1.000.000 de vacunas contra el SARS-CoV-2.
Con bombas y sirenas, se celebró anoche en el exAratirí que finalmente Paraguay llegó a los 1.000.000 de vacunas contra el SARS-CoV-2. (Fernando Romero/)

Lea más #VacunatePy es tendencia con la celebración de los que hoy se inmunizaron



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/07/13/fiesta-nacional-fue-la-vacunacion-de-unos-70000-trabajadores-priorizados/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario