Eurocopa: La última escala hacia Wembley - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 1 de julio de 2021

Eurocopa: La última escala hacia Wembley

En la pasada edición de Francia 2016 -primera con esa cantidad de selecciones- tan solo dos series de octavos tuvieron que recurrir a la prórroga (una de ellas acabó en penales). En esta oportunidad, Italia, España, Suiza -con tanda incluida- y Ucrania necesitaron del tiempo añadido para deshacerse de Austria, Croacia, Francia y Suecia, respectivamente.

Dinamarca, la primera en clasificarse, fue la que logró el marcador más amplio, con una goleada por 4-0 sobre Gales. República Checa e Inglaterra superaron por 2-0 a Holanda (Países Bajos) y Alemania; y Bélgica por 1-0 a Portugal.

Los octavos han incrementado el tono atractivo de esta Euro y han dejado fuera del cartel a las dos grandes favoritas, Francia, actual campeona mundial, y Portugal, defensora del título, así como a Alemania, tres veces campeona, con lo que los supervivientes del denominado grupo de la muerte han caído a las primeras de cambio.

También han quedado apeados Croacia, la vigente subcampeona mundial y Países Bajos, que tras la primera fase parecía haber presentado su candidatura a llegar cuanto menos a Londres.

El Bélgica-Italia, que se jugará mañana en Múnich, surge como el choque estelar de estos cuartos de final que comenzarán en San Petersburgo, donde España, pletórica en ataque tras haber logrado diez goles en los dos últimos partidos, se enfrentará a Suiza, también reforzada tras su clasificación histórica después de derribar su muro de octavos.

Inglaterra, que parte como el gran aspirante de la parte “amable” del cuadro, se llevó el clásico ante Alemania con goles de Raheem Sterling, su mejor jugador en esta Eurocopa, y de Harry Kane, que acabó con su sequía. Ahora el conjunto de Gareth Southgate tendrá que deshacerse de Ucrania, otra de las selecciones que, de la mano de todo un estandarte como Andrei Shevchenko, está haciendo historia en el evento, en su primer partido lejos de Wembley, en el Olímpico de Roma.

Los ucranianos, que tuvieron que esperar hasta el último minuto de la fase de grupos para pasar como el cuarto mejor tercero, supieron creer en sí mismos frente a Suecia y ganaron tras ser beneficiados por la expulsión en la prórroga de Marcus Danielson por una dura falta sobre Artem Besedin,

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario