Eurocopa: España-Italia, ‘tiqui-casta’ contra ‘renacimiento’ - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 6 de julio de 2021

Eurocopa: España-Italia, ‘tiqui-casta’ contra ‘renacimiento’

‘Tiqui-casta’, la evolución del juego de pases español, contra ‘renacimiento’ italiano, el fútbol ambicioso que propone su seleccionador Roberto Mancini. La primera semifinal de la Eurocopa cita hoy (15:00, hora paraguaya) a dos clásicos de vuelta al primer plano tras adaptarse a los nuevos tiempos.

Calendario y resultados de los partidos de la fase final de la Eurocopa 2020 de fútbol - AFP / AFP
Calendario y resultados de los partidos de la fase final de la Eurocopa 2020 de fútbol - AFP / AFP (100406+0000/)

Ausente del Mundial de 2018, Italia vive un renacimiento tanto por juego como por resultados. España quiere recuperar su gloria reciente, cuando encadenó los títulos continentales en 2008 y 2012, con el Mundial 2010 en medio.

Italia mantiene una racha de 32 partidos sin derrota. Lo más sorprendente, con un fútbol seductor. La defensa, a la antigua, con los ‘hermanos’ Giorgio Chiellini y Leonardo Bonucci,, respaldados por un fenómeno de la portería como Gianluigi Donnarumma. En el medio Jorginho pone el oficio y el pundonor mientras que la clase es cosa de Marco Verratti. Y en ataque las opciones se multiplican con Ciro Immobile, Federico Chiesa o Lorenzo Insigne.

España, con menos brillo en el torneo, llega a semis con un estilo evolucionado al que algunos han bautizado como ‘tiqui-casta’, la mezcla entre su tradicional juego de pases (tiqui-taca) y el sacrificio que conlleva el planteamiento de su seleccionador Luis Enrique, con presión asfixiante en todo el campo. Volverá a liderar su ataque Álvaro Morata.

Mañana, la otra semifinal

Inglaterra y Dinamarca disputarán mañana (15:00, hora paraguaya) la otra semifinal. La final se jugará el próximo domingo (15:00), también en Wembley.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario