Estiman que vacunación en el ex Aratiri repuntará el miércoles - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 20 de julio de 2021

Estiman que vacunación en el ex Aratiri repuntará el miércoles

El coordinador del puesto masivo de vacunación ubicado en el Autódromo Rubén Dumot ( ex Aratirí) de Capiatá, Dr. Aldo Irala, dijo que la poca concurrencia de la gente puede deberse a las bajas temperaturas. No obstante, estima que repuntará a partir del miércoles 21, día en que empezarán a acceder al biológico personas de 20 años cumplidos y más.

Desde que empezó la vacunación en el Autódromo el pasado 12 del corriente, el domingo 18 fue el día en que menos gente se acercó a recibir su primera dosis de la Pfizer que se aplica en el sitio y donde no se tiene en cuenta la terminación de cédula. Dicho día 4.252 personas se vacunaron, mientras que el sábado 4.882, detalló el profesional.

El ex Aratirí que funciona 24 horas inició con 100.000 dosis y se aplicaron hasta la fecha cerca de 40.000, informó el doctor Irala. Para el miércoles 21, desde las 00:00, dijo que esperan un nuevo pico de gente, debido a que se bajó la franja etaria y para ello prevén recibir otras 100.000 dosis.

En tanto este martes 20, desde las 00:00, arranca la vacunación de personas de 18 a 34 con enfermedad de base, y deben presentar certificado médico respaldatorio. A diferencia de otros días en esta vez no habrá médicos para expedirlos.

“El problema no es la vacuna actualmente, sino que venga la gente a vacunarse”, afirmó. Respecto a si hubo personas que registraron alguna reacción adversa, dijo que más bien suelen tener a veces personas que tienen mucho miedo y entran en pánico, pero que con la asistencia que les brinda, se les pasa.

Otros vacunatorios

En total se aplicaron 23.499 vacunas en los demás 29 vacunatorios del Departamento Central. El Comando de Institutos Militares de Enseñanza del Ejército (CIMEE), en Roque Alonso, es donde más personas se inocularon, es decir 2.220, luego está el colegio nacional de Luque con 1.600, mientras que en Unace, 1.387 de San Lorenzo. Sin embargo, sumándose Unace con los otros tres locales de la “ciudad Universitaria” que son: los shopping Pinedo y San Lorenzo, y la sede social de la Cooperativa, en el distrito sanlorenzano se llegó a vacunar a 3.889 compatriotas.

Cifra de vacunados en la fecha en Central.
Cifra de vacunados en la fecha en Central. (Foto Gentileza/)

source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/07/19/estiman-que-vacunacion-en-el-ex-aratiri-repuntara-el-miercoles/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario