Épico y polémico triunfo de Lewis - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 19 de julio de 2021

Épico y polémico triunfo de Lewis

Hamilton, de 36 años, amplió a ocho su récord de victorias en Silverstone con su cuarto triunfo del año, por delante del monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y de su compañero finlandés Valtteri Bottas; tercero.

Verstappen, de 23 -que acabó en el hospital por precaución-, lidera tras las diez primeras pruebas, con 185 puntos: ocho más que el astro inglés, sancionado con diez segundos por la citada acción y que provocó el delirio de los 140.000 espectadores que abarrotaron Silverstone cuando adelantó a Leclerc a falta de dos de las 52 vueltas que se dieron a la mítica pista inglesa.

Verstappen, que el sábado había ganado la primera calificación sprint de la historia (17 vueltas, 100 kilómetros) y con ello, había logrado su quinta ‘pole’ del año (la cuarta seguida), se defendió del ataque de Hamilton en los primeros instantes. Pero en Copse, la novena de las 18 curvas de Silverstone, el Mercedes del inglés se tocó con el neumático trasero derecho del Red Bull del neerlandés; que se estrelló a gran velocidad contra las barreras de protección.

Max Verstappen, quien tuvo que abandonar el Gran Premio de Gran Bretaña luego de un accidente con Lewis Hamilton, estimó que su rival realizó una “maniobra peligrosa” y que se mostró “irrespetuoso y antideportivo” al celebrar su victoria mientras él se hallaba en el hospital. (EFE y AFP).

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario