El campeón tampoco pudo ganar - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 19 de julio de 2021

El campeón tampoco pudo ganar

Un empate bajo cero que fue emotivo y agradable

Pese al empate a cero, Libertad y Guaireña ofrecieron un emotivo y agradable encuentro en la fría noche que se tuvo en el Defensores del Chaco, donde el Gumarelo dominó las acciones, pero no pudo asestar el golpe ante un guapo equipo, que estuvo cerca de dar el batacazo.

Con Blas Cáceres jugando como líbero, el cuadro gumarelo se movió a su gusto en el terreno, donde hubo licencia para las proyecciones constantes de los laterales Ramírez y Vangioni.

En la mediacancha, Ramón Martínez marcó las pautas y adelante se evidenció una buena conexión entre Merlini, Franco, Bogarín y el debutante Lorenzo Melgarejo. Todo bien hasta ahí. Pero faltó peso en ofensiva, el olfato goleador, esa cuota de fuerza física como acostumbra dar Tacuara Cardozo, que con su sola presencia ya empieza a intimidar a los defensores rivales.

Pese al dominio gumarelo, fue el cuadro de Guaireña el que dispuso de las mejores ocasiones de gol. Primero, un remate de Peta Brizuela que pegó en el poste y luego un mano a mano de Junior Marabel con Martín Silva, que terminó ganando el golero uruguayo. El conjunto del Guairá se mostró ordenado, con Jorge Mendoza dirigiendo desde el centro de campo, con finas asistencias para los delanteros.

En la complementaria, el cotejo fue más entretenido con llegadas continuas al arco rival. Seguía dominando Libertad, pero sin atinar. A los 85′ Alex Cáceres se perdió el gol para Guaireña cuando remató por alto el balón estando solo frente al arco.

En tiempo de adición, Iván Franco cabeceó apenas desviado en lo que fue la mejor chance para Libertad. Así se despidió con emoción el partido, pero sin la emoción del gol.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario