Ejecutivo pide declarar feriado el 19 de julio para jornada de vacunación - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 12 de julio de 2021

Ejecutivo pide declarar feriado el 19 de julio para jornada de vacunación

 Ejecutivo pide declarar feriado el 19 de julio para jornada de vacunación


El Poder Ejecutivo remitió al Congreso Nacional un proyecto de ley para declarar feriado el 19 de julio, que cae el próximo lunes, para dedicar una jornada de vacunación contra el Covid-19, según confirmó el periodista Roberto Santander.


En ese sentido, indicaron que el objetivo principal del Plan Nacional de Vacunación es la reducción de la morbilidad y la mortalidad causada por la enfermedad, mediante la vacunación contra el virus, en un contexto de disponibilidad progresiva de dosis y priorizando a los grupos más vulnerables.

Asimismo, detallaron que las vacunas pueden evitar que una persona enferme gravemente aunque contraiga la enfermedad, como también proteger a las personas alrededor.

De igual manera, señalaron que no se excluyó a ningún paraguayo o extranjero con cédula paraguaya a partir de los 18 años, pero que se avanza de manera paulatina a las siguientes fases previstas, según la disponibilidad de dosis.

En la jornada de este lunes se inició la vacunación masiva de trabajadores esenciales, entre los que se encuentran comunicadores, bomberos, militares, policías, docentes y Fiscalía, en tanto que la vacunación para personas de 35 años en adelante será desde este martes.

Todas aquellas personas mayores de 35 años en adelante que no puedan vacunarse en los días establecidos durante esta semana, como también aquellos trabajadores esenciales rezagados, podrán acercarse nuevamente el día 19 de julio.

El Gobierno también dispuso que el megavacunatorio Rubén Dumot, ex Aratirí, funcione las 24 horas, los siete días de la semana y reciba a los ciudadanos sin importar su número de cédula. Otros vacunatorios como el Sanatorio La Costa, autovac y peatonal, y el Británico, este último solo en la modalidad peatonal, funcionan de igual manera las 24 horas.

El proyecto de ley tiene la firma del presidente de la República en Ejercicio, Hugo Velázquez, y del ministro de Salud, Julio Borba.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario