Diputados analizarán uso de los bienes incautados - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 13 de julio de 2021

Diputados analizarán uso de los bienes incautados

La Cámara de Diputados tratará en sesión ordinaria, prevista este miércoles a las 08:30, un orden del día con 13 puntos, siendo uno de los resaltantes la modificación de los artículos 10 y 39 de la Ley 5876/2017, de Administración de bienes incautados y comisados, que figura en el punto N° 7 de la lista.

La iniciativa presentada por el senador Abel González (PLRA-llanista) planteaba que los bienes incautados en los procedimientos antinarcóticos, sean destinados para su uso o en carácter de depositarios a organizaciones de la sociedad civil debidamente acreditadas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPYBS) y que administren o dispongan de centros de prevención, tratamiento y rehabilitación de personas adictas.

Lea más: Devuelven al Senado norma sobre comiso de bienes

Sin embargo, cuando fue a la Cámara de Diputados, los legisladores modificaron la ley para que el uso de los bienes incautados quede a disposición de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en el caso de vehículos, aeronaves, inmuebles y a otras instituciones públicas relacionadas con la lucha contra el narcotráfico, el lavado de activos y el crimen organizado, para garantizar su estado de conservación y mantenimiento. A cargo de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) quedarán los bienes de interés económico relevante.

Diputados agregó la modificación de otro artículo, específicamente el 46 donde plantean que los productos financieros, el dinero en efectivo y el producto de la subasta de bienes declarados en comiso, se distribuyan 20% para Tesorería, el 30% para Centros de Adicciones, Seprelad y Senabico, y el 5% para la Policía Nacional. El 50% se destina a la Senad.

En la Cámara Baja las comisiones asesoras de Lucha Contra el Narcotráfico y de Presupuesto dictaminaron por rechazar la propuesta del Senado y ratificarse en la de los diputados, porque los Senadores se ratificaron en su postura.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/07/13/diputados-analizaran-uso-de-los-bienes-incautados/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario