Derrumbe en Miami: “Con vigas, esto no pasaba”, afirma arquitecto argentino. - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 14 de julio de 2021

Derrumbe en Miami: “Con vigas, esto no pasaba”, afirma arquitecto argentino.

 El arquitecto argentino, Sergio Manes, explicó cuál fue la probable causa del derrumbe parcial del edificio Champlain Towers South, ubicado en Miami – Florida, ocurrido el 24 de junio pasado.


Manes, se volvió viral, luego de que a través de la página Piedra Angular, en Facebook y Youtube, hizo público un video en el que explica detalladamente cual o cuales fueron probables causas del desplome del edificio habitacional Champlain.

En comunicación, el arquitecto argentino, sostuvo la hipótesis de que al edificio en cuestión, no se le hizo el mantenimiento adecuado en 40 años y que la estructura no tenía redundancia estructural, “que es la capacidad que tienen las estructuras para absorber esfuerzos para las que no fueron calculadas”.


La hipótesis que maneja el arquitecto Manes es que el edificio, no tenía vigas. Ya que de tenerlas, “de haberse generado la misma causa, del primer derrumbe en la zona de la pileta, un edificio con vigas, no hubiese sentido prácticamente ese impacto y ni siquiera se hubiera movido”, sostuvo.

Con respecto a la losa que colapsó primero señaló, “es una losa que estuvo expuesta a la intemperie durante 40 años. Es una loza como si fuera una azotea, en realidad es la planta baja del edificio que por debajo tiene estacionamiento, por lo que es lógico que las filtraciones, a las cuales no se le haya prestado demasiada atención, y que al tener esta humedad todo el tiempo, naturalmente los hierros quedan en contacto con el agua, con el aire, con el ambiente salitroso de la zona, y empiezan a corroerse”.

El derrumbe parcial del edificio Champlain Towers South, ocurrió el 24 de junio pasado,  en horas de la madrugada. Hasta la fecha se desconocen las causas del desplome y sigue la búsqueda de víctimas entre los escombros.

Más detalles en los videos:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario