Derlis, “Silva”, Isidro Pitta - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 27 de julio de 2021

Derlis, “Silva”, Isidro Pitta

Triunfo con argumentos

Un tres a uno que marca lo que fue el desarrollo del partido anoche en Itauguá. Olimpia se respaldó en el acierto de varios de los que jugaron sobre solo relumbrones del 12 de Octubre hasta cuando lo físico le tuvo como destacado a José Ariel Núñez.

El equipo franjeado sacó la diferencia al aprovechar mejor las situaciones de gol principalmente por “Ale” Silva, que se hace de la pelota tras una falta sobre Salazar pero en la que el árbitro Colmán aplicó la ley de ventaja y con zurdazo le dio la ventaja al cuadro de Para Uno. Pero antes, el juez marcó penal en el área de Aguilar por una mano de Iván Torres que no existió y fue corregido por el VAR. Sin embargo la defensa olimpista no estuvo fina, pasó mal por momentos y en centro, Núñez saca el golpe de cabeza, Aguilar llega a destiempo y desde la cabina avisan al árbitro de la falta. Del penal se encargó Velázquez que con angustia vio que la pelota venció la resistencia del arquero rival.

En un ataque profundo, llegó el segundo tanto olimpista a través de Derlis. Lo bueno de lo que se vio en el primer tiempo se repitió en menor grado en el segundo lapso hasta que Isidro Pitta sentenció la victoria franjeada en Itauguá con el 3-1.

Olimpia ganó con argumentos de mejoría en lo colectivo y el “Globo” precisa cargar aire.

Sentir muy distinto

Mientras el técnico de Olimpia, el uruguayo Sergio Orteman, se manifestó “satisfecho” con lo vivió anoche en Itauguá, el entrenador del 12 de Octubre, Pedro Sarabia, aseguró que se retiraba “apenado”.

“Hay que felicitar a los jugadores por el partido y por el gran esfuerzo que hicieron”, expresó Orteman que resaltó igualmente que “siempre tratamos de partir con un orden táctico y de ser un equipo agresivo con pelota y sin pelota. Mantuvimos mucho ritmo del partido, tuvimos muchas ocasiones de gol. No ayudó el fuerte viento y tuvimos muchas imprecisiones, contra el clima uno no puede jugar. Se hicieron difíciles pelotas fáciles”.

Sergio destacó aún más que los “jugadores lo tomaron con mucha seriedad después de una clasificación importante a (cuartos de final de la Copa), después del que uno a veces se relaja y no hicieron en ningún momento. Eso hay que felicitar”.

Por su parte Pedro Sarabia indicó: “realmente fuimos un equipo muy vertical, queríamos dañar al rival, tuvimos la oportunidad y no pudimos concretarla. Uno sabe que como entrenador debe trabajar mucho para tratar de generar situaciones y concretarlas y ahora solo queda trabajar esta semana y esperar el próximo partido”.

Sarabia cuestionó si que “estuvimos un poco tibios con las posibilidades que generamos y que nos hagan los goles. Me voy un poco apenado porque el rival no nos generó mucho y supo aprovechar”.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario