“De Trata se trata” iniciativa de sensibilización en Itapúa - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 14 de julio de 2021

“De Trata se trata” iniciativa de sensibilización en Itapúa

La iniciativa “Estate alerta de Trata se trata”. es promovida por la Oficina de la Primera Dama, OPD - Sede Itapuá, la Red de voluntarias, en alianza con la Gobernación de Itapuá, con el apoyo del Proyecto Ñande Ko’e, implementado por Partners of the Américas y el Grupo Luna Nueva, financiado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

La Lic. Sonia Mabel Benítez Sanabria, directora del Colegio Nacional Dr. Absalón Arias del Distrito de San Juan del Paraná-Itapúa y Raquel Fernández representante legal del Grupo Luna Nueva, haciendo entrega de los materiales.
La Lic. Sonia Mabel Benítez Sanabria, directora del Colegio Nacional Dr. Absalón Arias del Distrito de San Juan del Paraná-Itapúa y Raquel Fernández representante legal del Grupo Luna Nueva, haciendo entrega de los materiales.

“La campaña está dirigida a dos públicos: el de los estudiantes de la educación media y el del plantel de directores y docentes, quienes reciben un kit de materiales de sensibilización para uso individual, cuidando así los protocolos sanitarios”, explica Jaime Torales, director del Proyecto Ñande Ko’e.

La carpeta dirigida a los estudiantes contiene un díptico informativo sobre qué es la trata de personas y los números de contacto para realizar la denuncia de posibles casos; un tapaboca con mensajes; dos materiales lúdicos, crucigrama y sopa de letras, a través de los cuales se accede a contenidos sobre conceptos y prevención; y una regla denominada “el peligrómetro” en forma de semáforo con indicadores de riesgos de la Trata.

Los docentes reciben igualmente un kit que contiene tapaboca, el díptico informativo, un cuaderno de campo con información sobre los pasos a seguir para poder visibilizar posibles casos de trata de personas, reglamentado por el Ministerio de Educación (Resolución 5731).

“En años anteriores hemos realizado campañas de prevención de la trata de personas durante los carnavales y, a raíz de la pandemia, hemos rediseñado la estrategia de llegada al público con los contenidos de prevención de esta problemática. Así, estamos llegamos a las instituciones educativas de Cambyreta, Capitán Meza, Mayor Otaño, Carmen del Paraná y Encarnación”, sostuvo Torales.

Las áreas de incidencia del Proyecto Ñande Ko’e son Asunción, Caaguazú e Itapúa, donde se desarrollan acciones interinstitucionales en la promoción de iniciativas de prevención de la trata.

“Hablamos de una problemática que afecta a todo el mundo; en Paraguay tenemos indicadores de en departamentos más sensibles como es el caso de Itapúa, justamente por ser zona de frontera”, puntualizó al tiempo de destacar el compromiso de las autoridades locales en la consecución de esta campaña que se desarrolla en el marco de la conmemoración del 30 de julio - Día Mundial contra la Trata de Personas.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/07/14/de-trata-se-trata-iniciativa-de-sensibilizacion-en-itapua/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario