Cuenta regresiva para la vuelta del fútbol - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 5 de julio de 2021

Cuenta regresiva para la vuelta del fútbol

Olimpia, Cerro Porteño y Libertad parten con doble competencia. Copa Libertadores para los grandes y Sudamericana para el “Guma”, campeón del Apertura 2021.

El primero en entrar al ruedo será Cerro Porteño, tanto a nivel internacional como local. El Ciclón de barrio Obrero abrirá en casa la llave de octavos de final de la Libertadores contra Fluminense y además protagonizará el partido inaugural del Clausura con el Sportivo Luqueño, en la “Ciudad de la música”.

El martes 13, el elenco azulgrana jugará en La Nueva Olla contra el “Flu”, a las 18:15. La revancha está programada para el martes 20, en Río de Janeiro, en el mismo horario. El clasificado enfrentará en cuartos al ganador de la llave entre el argentino Vélez Sarsfield y el ecuatoriano Barcelona.

El miércoles 14, Junior y Libertad medirán fuerzas en Barranquilla, en el cotejo de ida de la Sudamericana, previsto para las 20:30. El desquite será el miércoles 21, en el Defensores del Chaco, en el mismo horario. El que salga airoso en esta serie de “la otra mitad de la gloria” cotejará en la siguiente instancia con el argentino Independiente de Avellaneda o al brasileño Santos.

El jueves 15, Olimpia medirá al brasileño Inter de Porto Alegre en el “Bosque” de Para Uno, a las 20:30. Una semana después lidiarán en el Beira Río, en el mismo horario. El vencedor chocará el cuartos con el ganador del duelo entre el brasileño Flamengo y el argentino Defensa y Justicia.

Torneo casero. En cuanto al certamen doméstico, el mismo se cumplirá desde el viernes 16 con el tradicional sistema de todos contra todos, a dos ruedas. El campeón obtendrá su pasaporte a la fase de grupos de la Libertadores.

“Certamen paralelo”. La lucha por evitar el descenso a la División Intermedia promete ser apasionante. River Plate es el de mayor presión, mientras que Luqueño y Sol de América se encuentran en zona de riesgo, a solo cuatro puntos del Kelito. El último del promedio perderá la categoría, en tanto que el penúltimo jugará el repechaje contra el cuarto del torneo de la segunda división, que en forma extraordinaria otorga tres plazas directas a Primera.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario