Confusión en calendario de segunda dosis provoca escasa participación - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 18 de julio de 2021

Confusión en calendario de segunda dosis provoca escasa participación

La vacunación anticovid que este fin de semana debe llegar con la segunda dosis a quienes se inmunizaron con AstraZeneca entre el 17 y el 23 de abril y con Hayat Vax entre el 10 y el 16 de junio fue ayer motivo de confusión y escasa participación en los vacunatorios.

En la Secretaría Nacional de Deportes (SND) donde se inmunizaron el pasado 19 de junio 430 gestantes con la vacuna Moderna, hasta el mediodía de ayer apenas habían recibido a unas 150 futuras madres.

Desconcertados por la escasa participación, el personal de salud apostado en el sitió comentó también que de las 150 personas que deben inmunizarse este fin de semana -según el registro de Salud Pública- con la vacuna Hayat Vax de Sinopharm apenas habían sido inoculadas siete personas.

Según el calendario previsto por Salud Pública, la vacunación continúa hoy para aplicación de segunda dosis en todos los puestos de inmunización a nivel nacional y en el ex-Aratirí para primera dosis.
Según el calendario previsto por Salud Pública, la vacunación continúa hoy para aplicación de segunda dosis en todos los puestos de inmunización a nivel nacional y en el ex-Aratirí para primera dosis. (virgilio vera /)

Una situación similar se presentó en el puesto de vacunación del Fomento de Barrio Obrero, donde también se aplicó la segunda dosis del antiviral y la participación fue significativamente inferior a los días previos.

La Costanera de Asunción, donde cada cierto tiempo se recibía a un solitario automóvil, también mostró un panorama similar.

Lea más “No es para nada lejana la posibilidad de la intercambiabilidad de vacunas”, dijo viceministro de Salud

No obstante, muchos inoculados luego del 23 de abril con AstraZeneca, acudieron esperanzados de recibir ya su segunda dosis del biológico.

Reclamaron la indecisión y la falta de comunicación de Salud Pública que en principio indicó que la segunda dosis de este antiviral debía aplicarse luego del primer mes, posteriormente anunció que el lapso entre dosis sería de dos meses y que ahora ese tiempo de espera sea incluso de 90 días.

Primera dosis en el ex-Aratirí

El megavacunatorio Rubén Dumot ex-Aratirí es este fin de semana el único puesto de vacunación disponible para aplicación de primera dosis.
El megavacunatorio Rubén Dumot ex-Aratirí es este fin de semana el único puesto de vacunación disponible para aplicación de primera dosis. (virgilio vera /)

Por otro lado, la inoculación con la primera dosis anticovid, se realizó ayer exclusivamente en el megavacunatorio Rubén Dumot ex-Aratirí, donde la concurrencia fue notoriamente inferior a los días previos.

En el lugar, la fila no pasó de ser de más de 20 automóviles y el tiempo de espera era solo de unos 15 minutos.

La vacunación de la primera dosis sigue hoy en este sitio y la aplicación de la segunda en todos los otros puestos de inmunización.

Lea también Escasa concurrencia en el vacunatorio del autódromo Rubén Dumot



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/07/18/confusion-en-calendario-de-segunda-dosis-provoca-escasa-participacion/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario