Colombia se clasifica de la mano de Ospina - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 4 de julio de 2021

Colombia se clasifica de la mano de Ospina

El partido jugado en el estadio Mané Garrincha, de Brasilia, más táctico que pródigo en oportunidades de gol, se caracterizó por el equilibrio en la posesión del balón de ambas formaciones, que estrecharon líneas para evitar la cesión de espacios.

En la tanda de penales el guardameta Ospina contuvo los lanzamientos de José Giménez y Matias Viñas, con lo que dejó la serie 2-4. Uruguay se jugaba por décima vez en penales una clasificación en Copa America y Colombia llegó a la séptima.

La otra semifinal la jugarán Perú y Brasil, que derrotaron a Paraguay y Chile.

* David Ospina superó anoche a Carlos “Pibe” Valderrama y anota récord de 112 partidos en la selección colombiana.

* El arquero de 32 años está disputando su cuarta Copa América y estuvo en dos Mundiales (Brasil 2014 y Rusia 2018). Pero hasta el momento no posee ningún título con la Tricolor.

* Fue el primer 0-0 que se registra entre Uruguay y Colombia en 12 enfrentamientos por Copa América. En los anteriores encuentros, los uruguayos ganaron 6, empataron 3 y los colombianos triunfaron 3.

* Reinaldo Rueda alcanza su tercera semifinal de Copa América como técnico. Antes lo consiguió en 2004 (con Colombia) y en 2019 (con Chile).

* Uruguay no pasó de cuartos de final en las últimas 4 ediciones de la Copa América, tras haber ganado el título en el 2011. En 2016, quedó eliminado en fase de grupos.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario